La Policía estrecha el cerco en torno a la red del terrorista de Manchester

La Policía estrecha el cerco en torno a la red del terrorista de Manchester
Imagen de Salman Abedi procedente de una cámara de seguridad | reuters

La Policía británica estrechó ayer el cerco en torno a la presunta red de apoyo del terrorista suicida Salman Abedi, que el lunes mató a 22 personas en Manchester, con otras dos detenciones, que eleva a trece el número de sospechosos que están bajo custodia.

La Policía de Mánchester informó de la detención de un hombre de 19 años en el barrio de Gorton de la ciudad. Poco antes, apresó a un sujeto de 25 años en el barrio de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United.

Cómplices
La ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo ayer que la operación policial para desmantelar la trama sigue “a plena marcha” y aún se busca a posibles cómplices. En declaraciones a la BBC, Rudd señaló que “potencialmente” todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la Policía interroga a trece hombres de entre 18 y 44 años arrestados.

“Hasta que la operación no se haya completado, no podemos estar seguros de que haya quedado cerrada”, afirmó la ministra conservadora. La Policía difundió dos imágenes de Abedi captadas por las cámaras de seguridad antes de que perpetrara el ataque a la salida de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, y pidió a los ciudadanos que aporten información relevante.

En la fotos, tomadas en un lugar y a una hora que no se han precisado, aparece el autor, británico de origen libio de 22 años, vestido con un anorak sin mangas y gorra oscuros, con una mochila a la espalda y un pequeño bigote y gafas.

La Policía pidió datos sobre sus movimientos entre el 18 y el 22 de mayo, día del atentado, muchas de cuyas víctimas fueron niños y adolescentes que habían asistido al concierto. Entre los detenidos en el Reino Unido figura un hermano del suicida, Ismail Abedi, mientras que en Libia fueron arrestados otro hermano, Hashim, y su padre, Ramadán, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

La Policía estrecha el cerco en torno a la red del terrorista de Manchester

Te puede interesar