“Más allá de Lucas y de Iago”

Lucas y Aspas junto al entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, en un acto organizado por Estrella Galicia eg
|

 

Lucas Pérez y Iago Aspas, jugadores franquicia de Deportivo y Celta, respectivamente, fueron ayer los protagonistas en un acto promocional de Estrella Galicia en Santiago de Compostela.
El máximo realizador deportivista, con 15 dianas hasta la fecha en la Liga, disputará su primer clásico en el estadio de Balaídos ante un Celta capitaneado por Iago Aspas.
Sin embargo, el delantero del barrio de Monelos precisa que un enfrentamiento de máxima rivalidad trasciende a los posibles duelos personales como el suyo con el atacante de Moaña.
 “Es un derbi gallego, siempre ha sido un partido importante; va más allá de Lucas y de Iago, esperemos que sea bonito y que ganemos nosotros. En el derbi prefiero jugar contra Iago y ojalá coincidamos en el partido y también en la selección gallega. Siempre es bueno jugar con los buenos jugadores”, precisó.

Impredecibles
Aunque a pesar de que pronosticó recientemente un 2-1 a favor de los coruñeses, Lucas considera que los derbis suelen caracterizarse por la igualdad y su resultado siempre es incierto.
“El partido de ida ellos venían en buena dinámica, los derbis son impredecibles, queremos conseguir cuanto antes la salvación porque el año pasado sufrimos mucho”, prosiguió.
En una temporada en la que está disfrutando de continuidad, Lucas Pérez podrá disputar su primer derbi en el estadio de Balaídos, ya que el año pasado una inoportuna lesión de rodilla le apartó de este clásico en la ciudad olívica.
“El año pasado no tuve la oportunidad de jugar este derbi por las lesiones, este año ha sido diferente. El Deportivo ha mejorado respecto al año pasado pero en la segunda vuelta no nos están saliendo tan bien las cosas como en la primera pero hay que seguir trabajando para el objetivo es la salvación”, recalcó.
El jugador rehuyó del papel de protagonista que se le ha asignado esta temporada por su alto rendimiento en las filas del Depor; en su opinión el equipo está muy por encima de las posibles individualidades.

Referente
Acerca de si se considera un referente o un pilar en el Depor 15-16, Lucas puntualizó: “Nada de eso, aquí somos un equipo, me dedico a lo que me manda el míster, a trabajar y a jugar, pero no me creo eso ni mucho menos, somos muchos compañeros y eso es lo importante, el equipo”.
Por último, el futbolista coruñés valoró la trascendencia de las ausencias que arrastra para este compromiso el Celta de Vigo, que no podrá contar con hombres de la talla de Marcelo Díaz, ‘Tucu’ Hernández o Fontás.
“Todas las bajas del Celta son importantes, a mí me gusta jugar contra los mejores, es una pena”, concluyó Lucas Pérez.

moncho fernández
El máximo responsable técnico del Obradoiro de baloncesto, Moncho Fernández, también estuvo presente en el acto publicitario de ayer en Santiago. El entrenador no quiso ofrecer un favorito para el encuentro de máxima rivalidad del fútbol gallego y dijo que el derbi debe ser un acto de celebración. 
“Los derbis son imprevisibles, da igual la clasificación; el Deportivo se llevó el gato al agua en la primera vuelta en la fiesta del fútbol gallego, es un motivo para felicitarse de que ambos estén en Primera”, expresó. n

“Más allá de Lucas y de Iago”