La Diputación y el teatro Colón le dedican un ciclo a la música clásica

La Diputación y  el teatro Colón le dedican un ciclo  a la música clásica
El Ideal Gallego-2014-03-01-013-79e3ee06

La Diputación y el teatro Colón organizarán este mes un ciclo de música clásica con conciertos de la Orquesta Gaos, el Golden Piano Trío y el “Concerto dos solistas”, organizado por la Orquesta de Melide. Tendrán lugar los tres primeros martes de mes a las 20.30 horas.
La vicepresidenta de la institución provincial, Mariel Padín, destacaba la importancia de llegar con este género a los coruñeses, que podrán apreciarlo el martes con el directo de la Orquesta Gaos, acompañada del Zoar Ensemble. Marcos Seoane, presidente de la formación, señalaba que la cita seguirá la línea de trabajo habitual, que este año celebra su quinto aniversario, y que se marca como premisa dar a conocer a nuevos valores del país.
En este caso, interpretarán obras de Peter Joseph Von Lindpaintner y Antonín Dvorak. El segundo concierto será el 11 con el “Concerto dos Solistas”, en el que se estrenarán seis composiciones de Fernando V. Arias. El propio autor resaltaba el papel de la Orquesta de Melide por sacar obra de creadores gallegos, de grabarlas y filmarlas en un momento, en el que “hay instituciones que se quedan marginadas con respecto a las que tienen toda la capacidad y que también están creando”. Arias explicaba que la protagonista será la música de cámara, interpretada al estilo clásico y académico con un toma y daca de dos horas.
El apartado se cerrará el 18 con la puesta en escena del Golden Piano Trío, compuesto por el pianista gallego Manuel López, del que tocarán una pieza inspirada en un cuento de Castelao, por lo que la pieza guardará un paralelismo con la que interpretarán de Dvorak, también impregnada de tintes nacionalistas. La formación, que completan Dan James y Valtie Nunn, al mando del cello y el violín, reside en Londres y tiene a sus espaldas varios reconocimientos de su trabajo. Marzo será también en el Colón humor con Ernesto Sevilla, el 7; canción con Rosa López, el 8; fantasía, con “Mago de Oz”, el 9; y ritmo, con Mayumaná, del 14 al 16. n

La Diputación y el teatro Colón le dedican un ciclo a la música clásica

Te puede interesar