Feijóo confía en que la Feira do Cocido de Lalín obtenga el “reconocimiento oficial internacional”

31/01/2016 Autoridades en la XLVIII Feira do Cocido de Lalín. Manuel Jabois reivindica el cocido como "excusa" para la reunión durante su lectura del pregón SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA GALICIA AUTONOMÍAS AYUNTAMIENTO DE LAL
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó ayer su deseo de que la Feira do Cocido de Lalín obtenga el “reconocimiento oficial internacional” que se merece y que “ya le dieron oficiosamente muchos visitantes llegados de los lugares más diversos”.
El máximo mandatario autonómico participó en la entrega del Premio Aldea Singular a la parroquia de Soutolongo, acto durante el que destacó que son “muchos miles” los visitantes “propios y foráneos” que descubrieron este pueblo “vital”, que “se recrea sin perder su componente aldeano”.
“Los gallegos no nos reunimos para comer cocido, sino que comemos el cocido para reunirnos”, expresó antes de asegurar que tradiciones como esta, “lejos de ser un atranco”, “fueron la respuesta del pueblo a una necesidad. “Y así hay que verlas, respetarlas y mejorarlas”, dijo el presidente.
Por otra parte, el titular de la Xunta señaló que la aldea gallega es un “centro de solidaridad” en donde “la persona necesita del grupo, y el grupo necesita de la persona”. “Un sentimiento gracias al que Galicia fue capaz de superar todas las carencias que le deparó el destino”, subrayó el líder del PPdeG.
Asimismo, Feijóo recordó que la infancia de la gran mayoría de los gallegos “está unida a una aldea, a una patria pequeña, llena de seres queridos y de un paisaje humanizado”. “Galicia es un país aldeano, pero que nadie piense que eso es una desventaja, sino todo lo contrario”, afirmó para defender que el mundo “necesita de un valor esencial” que se aprende en la aldea, “el sentido de la comunidad”.

Feijóo confía en que la Feira do Cocido de Lalín obtenga el “reconocimiento oficial internacional”