Miño finaliza las obras del campo de fútbol de Gallamonde tras varios años sin ejecutarse

Miño finaliza las obras del campo de fútbol de Gallamonde tras varios años sin ejecutarse
El campo de Gallamonde ya se puede usar, si la situación sanitaria lo permite

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, acudió ayer al campo de fútbol de Gallamonde para asistir al acto de recepción del proyecto para la renovación del terreno de juego, un plan que se llevaba esperando años, pero todavía no se había ejecutado.

El terreno ya está listo para su funcionamiento en la próxima temporada, a la espera de que la actual situación sanitaria permita su correcto uso.

La actuación empezó el pasado mes de mayo y permitió sustituir el césped antiguo del campo por otro de “hierba artificial de última generación”. La Diputación de A Coruña fue la encargada de financiar los trabajos.

Éstos estaban en la agenda de los anteriores gobiernos locales, pero se logró acelerar en los últimos meses, con un papel de mayor protagonismo del ente provincial.

Vázquez Faraldo señalaba ayer tras la recepción que “supone una revolución en cuanto a costes de mantenimiento, pero también a nivel de usabilidad”. Añadía que “por fin” Miño podrá utilizar “una infraestructura que llevaba años demandando” y que ayudará a evitar “lesiones a los jugadores” que hagan uso de ella.

Trabajos en las playas

Por otro lado, ayer también anunciaba el Ayuntamiento de Miño que, después de los trabajos de preparación en todas las playas, con procesos de limpieza y de cribado, esta semana le tocó el turno al GObierno local de impulsar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los accesos a las plaas de Lago y Marín, así como del paseo y entorno del Ponte do Porco.

“Seguiremos con estas intervenciones para que tanto vecinas y vecinos, así como visitantes, puedan disfrutar de nuestras playas en las mejores condiciones posibles”, apuntaban ayer desde el equipo de Gobierno que dirige Manuel Vázquez Faraldo. l

Miño finaliza las obras del campo de fútbol de Gallamonde tras varios años sin ejecutarse

Te puede interesar