Boucatise invita a varios touroperadores ingleses a conocer la gastronomía local

El Ideal Gallego-2018-11-23-008-3cd4c16e
|

La cuarta edición del Festival del Bocata Gourmet Boucatise tendrá unos invitados de excepción a través de los que el Consorcio de Turismo pretende captar futuros visitantes en el mercado anglosajón. La gerente, Lanzada Calatayud, explicó que llevarán al mercado de San Agustín a unos “siete u ocho touroperadores” y dos periodistas en el marco de un viaje para conocer el destino y la gastronomía local.

La cuarta edición del Boucatise repetirá formato con respecto a otros años debido al éxito conseguido hasta ahora. La promoción de cara al exterior se ha centrado, sobre todo, en la colaboración con la aerolínea Vueling y las campañas en redes sociales, pero el tener un patrón muy similar al original parece ser garantía para atraer al menos a los coruñeses. Eso sí, tanto el presidente del Consorcio como su gerente, Alberto Lema y Lanzada Calatayud, aprovecharán para dar a conocer esta cita y la gastronomía coruñesa en general a quienes se dedican en el Reino Unido a la venta de viajes especiales. 

Dentro de un viaje de varios días para ver todas las posibilidades de la ciudad, los touroperadores pasarán a conocer los bocatas para, en un futuro, enviar viajeros a A Coruña o ese es, al menos, el objetivo. El público en general tendrá de margen el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre de 12.00 a 18.00 horas para conocer las 24 propuestas de bocadillo que harán los 14 establecimientos hosteleros participantes con precios de 3,5 a cinco euros. 

El también concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, destacó que “malia a humildade” del bocata, se siente especialmente “orgulloso” de una cita que permite que los cocineros de la localidad demuestren “o seu talento” y capacidad de “innovación”. Podrán hacer lo propio los representantes invitados de Ciudad Real y Trujillo. 

Calatayud hizo hincapié en que también habrá varios showcooking abiertos al público, que podrá reservar una de las 20 plazas habilitadas para cada sesión en la página web www.boucatise.coruna.es. Los talleres se prepararán, como los bocadillos, con productos del mercado para promocionarlos. La música acompañará todo el fin de semana.

Boucatise invita a varios touroperadores ingleses a conocer la gastronomía local