Galicia incorpora dos nuevas rutas de trenes turísticos

Galicia incorpora dos nuevas rutas de trenes turísticos

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ensalzó ayer las dos nuevas rutas que se suman a las siete clásicas y al tren peregrino en esta cuarta edición de los trenes turísticos de Galicia, que comenzará el próximo sábado 11 de junio con la ruta de los faros, que recorre parte de la costa coruñesa y lucense.
En concreto, se trata de un total de nueve rutas que recorren en tren la geografía gallega: la ruta por los pazos y jardines históricos; la de los faros; la del vino de las Rías Baixas; la de los vinos de O Ribeiro-Rías Baixas; la del vino de la Ribeira Sacra; la del vino de Monterrei; la de los vinos de Valdeorras-Ribeira Sacra; la Termal y del Camino del Norte; y la de la lamprea y el vino del condado do Tea.
A continuación, la ministra de Fomento en funciones ha explicado que las rutas, que duran un día, realizarán un total de 55 salidas durante este verano y el comienzo del otoño, mientras que el tren peregrino hará cuatro, de cinco días cada una, en los meses de julio y agosto. En concreto, este último tren viajará desde Madrid a Santiago y durante el recorrido los viajeros podrán realizar tres etapas del Camino a pie o en bici.
Acto seguido, ha señalado que se volverá a poner en marcha el bono “Galicia Rail Pass”, que permite viajes ilimitados durante tres días en servicios de media distancia, convencional, larga distancia, Avant y Renfe Feve.
Tras detallar estos servicios, ha enumerado los datos del pasado año. Así, en 2015 se produjeron 57 salidas de los trenes que realizaban rutas de un día, cuya ocupación media ascendió al 88 por ciento. Por su parte, el tren peregrino realizó un total de cuatro salidas y logró una ocupación media del 100 por ciento.

Galicia incorpora dos nuevas rutas de trenes turísticos

Te puede interesar