Los Museos Científicos proponen hasta enero un paseo por la magia en Méndez Núñez

El Ideal Gallego-2013-10-15-015-b86c014d
|

Partiendo de la base de que el cerebro es una fábrica de ilusiones, los Museos Científicos proponen hasta enero un tonteo entre la ciencia y la magia. Sobre una tarima verde como los jardines de Méndez Núñez, los participantes asistirán desde el 13 de noviembre a la exposición “Ilusionismo, ¿ciencia o magia?”, en la que la realidad se construirá a partir de señales. Las que llegan del exterior a través de los sentidos.
Organizada por la Obra Social La Caixa, la muestra captará esos chispazos que confluyen en el cerebro para generar una percepción. En este proceso al que se someterá el curioso intervendrán múltiples factores capaces de alterar el resultado final y abrir fisuras. Y será precisamente en este punto donde el ilusionismo tendrá su momento para hacer “toc toc” en el cerebro de los visitantes y producir en ellos efectos sorprendentes. De una forma asequible y didáctica, “Ilusionismo, ¿ciencia o magia?” acercará estos fenómenos y desplegará un abanico de fundamentos científicos de la magia y alguno de los mecanismos que utiliza.
Además de la exposición, la iniciativa se completará con actividades y talleres como visitas guiadas para colectivos, que estarán dirigidas a centros escolares, asociaciones y entidades socioculturales, así como recorridos gratuitos por libre, que tendrán lugar de lunes a viernes, a las 18.00 horas. Los sábados, domingos y festivos se ampliará la oferta con un segundo paseo a las 12.00 horas.
Los talleres “El misterio de la noche desaparecida” y “Altamente improbable. Sentidos, percepción y cerebro” serán los sábados, domingos y festivos, a las 11.00 y 12.00 horas respectivamente y sin la necesidad de reservar cita. El primero estará dedicado a niños de tres a siete años con el relato de un cuento inspirado en sombras chinas, y el segundo, para pequeños a partir de los ocho años, se basará en trucos, en la física y las matemáticas.

Los Museos Científicos proponen hasta enero un paseo por la magia en Méndez Núñez