Un vehículo se sale de la vía y arranca un semáforo en la avenida de Finisterre

El Ideal Gallego-2016-01-03-005-038d9f20
|

El conductor de un turismo que se estrelló en la avenida de Finisterre salió ileso del accidente, muy aparatoso, que se registró a las doce y veinte de la mañana. No tuvo tanta suerte el semáforo contra el que chocó, que arrancó de su base y proyectó treinta metros por el suelo, según testigos presenciales.
El siniestro había tenido lugar en el cruce con la calle Palomar. Al parecer, el individuo había salido del paseo de las Fuentes en dirección prohibida para girar en dirección al centro y dio un volantazo que le llevó a subirse a la acera. El firme, mojado todavía por las fuertes lluvias de las horas anteriores, tampoco ayudó, y el turismo no se detuvo hasta que golpeó el semáforo, que se desplomó sobre la acera. El impacto fue tan fuerte que desperdigó pedazos de la señala por toda la avenida, hasta llegar al otro lado de la calzada, según los testigos. 
En cuanto al conductor, un hombre de edad madura, pudo salir del coche por sus propios medios, aunque cojeando visiblemente. La Policía Local señala que el siniestro se registró como sin heridos, pero fue necesario alertar a los bomberos para que retiraran el semáforo caído, que obstaculizaba la calzada. Los servicios de emergencia se encargaron de reunir todos los restos de la señal semafórica del asfalto y depositarla a un lado de la acera hasta que pasaran los operarios municipales. 
También fue necesario baldear el asfalto, puesto que el vehículo quedó muy dañado y derramó líquido.

Un vehículo se sale de la vía y arranca un semáforo en la avenida de Finisterre