Un centenar de voluntarios de Cruz Roja se reúne en el INEF para mejorar sus habilidades

Las ponencias comenzaron a las diez de la mañana
|

Un centenar de voluntarios de Cruz Roja se reunieron ayer en la sede del INEF, en el núcleo oleirense de Bastiagueiro, para mejorar sus habilidades.
La entidad benéfica celebró la octava edición de la Escuela de Otoño con el objetivo de incrementar las aptitudes de sus integrantes que residen en localidades de la provincia de A Coruña, ofreciéndoles herramientas que les permitan realizar su actividad de manera óptima.
El acto de inauguración se celebró a las 10.00 horas y en él intervinieron Mercedes Casanova, presidenta provincial de Cruz Roja A Coruña; Carmen Reigía, coordinadora provincial de Cruz Roja A Coruña, y Marcos Gómez, secretario provincial de Cruz Roja A Coruña.
Tras unas palabras en las que los representantes de la organización agradecieron al voluntariado su participación y recalcaron que son la base fundamental para que muchos proyectos de Cruz Roja se realicen, la psicóloga Susana Mosquera hizo un breve repaso a los inicios del voluntariado y explicó a los asistentes la importancia de cuidarse a uno mismo.
A continuación, y hasta las 20.00 horas, los voluntarios participaron en uno de los talleres ofertados: Alteraciones cognitivas frecuentes con personas mayores, Tratamiento de basuras en el medio natural y marino, Apoyo a los servicios médicos preventivos, Comunicaciones marítimas; Metodología didáctica: Habilidades sociales en el aula, Estrategias con personas en exclusión y Conciliación en la actualidad.

Un centenar de voluntarios de Cruz Roja se reúne en el INEF para mejorar sus habilidades