El PP espera abrir un nuevo cauce de negociación con los socialistas antes de la Semana Santa

25/01/2016 Pablo Casado en rueda de prensa. Ante la posibilidad de que se pida a Rajoy dar un paso atrás: "Quien quiera hacer otro tipo de maniobras, desde luego no va a ser el PP" EUROPA ESPAÑA POLÍTICA
|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera importante que se abra un “cauce de negociación” entre su partido y el PSOE ya antes de la Semana Santa, y apuntó la posibilidad de que eso se traduzca en que haya unos “equipos” o algún tipo de interlocución sobre asuntos concretos.
Casado admitió que no sabe cuándo se producirá exactamente la anunciada llamada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al líder socialista Pedro Sánchez, pero apuntó que ambos podrían hablar para consensuar la posición de España en el Consejo Europeo del próximo jueves.
En todo caso, en una entrevista en “Los Desayunos de TVE” incidió en que el PP no tiene costumbre de “tuitear las llamadas” o desvelar si el interlocutor está “comunicando”. Eso sí, está convencido de que habrá llamada de Rajoy a Sánchez y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque el PP tiene que “tomar la iniciativa”.
Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró que Rajoy llamará a Sánchez, pero defendió que pasen “algunos días” para que “las aguas vuelvan a su cauce” tras la investidura fallida del socialista.
El dirigente del PP se mostró a favor del diálogo “sin líneas rojas” y recordó que el propio Rajoy aseguró que lo “lógico y normal” sería mantener una reunión con los líderes del PSOE y Ciudadanos, las dos formaciones con las que se pretende formar gobierno. Eso sí, dijo que no saben si Sánchez mantiene su posición de “bloqueo” que ha defendido estas semanas con su “no, es no, ¿qué parte del ‘no’ no has entendido?”.

“En lo que importa”
En cuanto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que el PP está “en lo que de verdad importa a la gente” tratando temas como el empleo que centrará la Convención que el PP celebrará mañana mismo en Madrid.
Así lo indicó el propio Rajoy en su cuenta de Twitter coincidiendo con la reunión del comité de dirección del PP, que se centrará en organizar las convenciones que el PP está preparando para las próximas semanas y que contarán con expertos independientes.
El primero de esos cónclaves será bajo el título “Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo” que será clausurada por Mariano Rajoy. La inauguración correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Además, el PP celebrará otras cuatro convenciones sobre unidad de España; educación; bienestar social; y vertebración de España, que desarrollarán los pactos de Estado propuestos por Rajoy en el documento que envió tanto al socialista Pedro Sánchez como al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Asimismo, el PP quiere organizar en estas semanas un acto con alcaldes de menos de 5.000 habitantes y otro acto con presidentes de diputaciones provinciales.

El PP espera abrir un nuevo cauce de negociación con los socialistas antes de la Semana Santa