El oleaje salva la duna de Riazor y arrastra la arena hasta el paseo a la espera de que entre “Jorge”

La arena ocultó parte de las escaleras de acceso a la playa de Riazor | Quintana
|

Las olas volvieron a superar la duna de Riazor y arrastrar la arena hasta el Paseo Marítimo, sorprendiendo a los coruñeses dos días antes de la entrada de “Jorge”. Esta borrasca, que cruzará la península de oeste a este, dejará lluvias generalizadas, principalmente a partir de la madrugada de mañana, y rachas muy fuertes de viento, de hasta 100 kilómetros por hora en Galicia.

También volverán las olas, de entre cuatro y cinco metros según las previsiones, y un descenso notable de las temperaturas, por lo que todo apunta a que la arena regresará de nuevo al paseo marítimo e incluso es probable que, como en las últimas horas, “oculte” parte de las escaleras de acceso a la playa de Riazor.

Según MeteoGalica, para esta mañana no se esperan cambios significativos, pero a partir de la tarde el cielo estará más nublado en la mitad oeste y se prevén lluvias débiles en el litoral, que se extenderán al resto por la noche y aumentará su intensidad con la llegada de “Jorge”.

Según la información publicada por  el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del sur-sudoeste, fuerte en el litoral, moderado en el interior durante el día, pero aumentará a muy fuerte por la noche en A Coruña.

Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios significativos en el área.

El oleaje salva la duna de Riazor y arrastra la arena hasta el paseo a la espera de que entre “Jorge”