Nace “Comercio Coruña”, la marca que aglutina a todas las tiendas de la ciudad

El Ideal Gallego-2011-07-02-004-e746d69d

redacción > a coruña
  Los establecimientos tradicionales de la ciudad cuentan con su propia marca identificativa: “Comercio Coruña”. El lema se presentó ayer en el teatro Rosalía, en el transcurso de una gala en la que el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor, explicó que con este distintivo se pretende sensibilizar al consumidor sobre la importancia de realizar las compras en los comercios “de toda la vida”, tanto por el empleo que generan como por su papel a la hora de hacer ciudad.
La presentación de la marca forma parte de una campaña más amplia que incluirá anuncios en prensa y el reparto de folletos informativos. También estará presente en la feria de autónomos, y Agromayor espera poder llevarla hasta Santiago.  
Durante la gala, a la que también asistió la concejala de Empleo y Empresa, María Luisa Cid, se dieron a conocer los detalles de la campaña. Según Agromayor, en la misma se escenifica el cierre de comercios frente a la proliferación de áreas comerciales mediante un niño pequeño que le pregunta a su abuelo “qué es eso del pequeño comercio”. Es la madre la que recuerda las ventajas de tener negocios en el barrio para que éste “tenga vida”, y la importancia de que los consumidores cuenten con esas tiendas a la hora de realizar sus compras. El grupo Amizades fue el encargado de cerrar el evento con una actuación.

Página web > Además, el acto en el Rosalía sirvió para presentar la nueva página web del comercio coruñés, en la que, tal y como indicó Agromayor, unos 200 establecimientos del municipio ofrecerán sus productos. Antes de ponerla en marcha, la empresa encargada de su ejecución formará a los responsables de los establecimientos para que puedan sacarle el máximo partido.
Tanto la marca como la web son fruto de un convenio firmado por la Federación Provincial de Comercio con el ex concejal de Comercio, Henrique Tello. En el mismo se reservaba una partida de 90.000 euros, 40.000 para la puesta en marcha del portal y el resto para la campaña, que arrancará en septiembre.

Nace “Comercio Coruña”, la marca que aglutina a todas las tiendas de la ciudad

Te puede interesar