Dos de los tramos de carretera más peligrosos de España están en Betanzos

Dos de los tramos 
de carretera más peligrosos de España están en Betanzos
El último siniestro mortal en la N-634 ocurrió hace dos semanas aec

Dos de los tramos más peligrosas de la red de carreteras española están en la comarca de Betanzos. Según el último informe del Real Automóvil Club de España (RACE), la N-VI entre Ois y el último kilómetros de la circunvalación, y la N-634 entre el límite con la provincia lucence y el tramo urbano de Sesmonde, en Curtis, son vías inseguras y, en ambos casos, los índices de riesgo aumentan con respecto a los de 2014 y 2015.
En los últimos años, en la N-VI entre Ois y Betanzos –desde el kilómetro 563 hasta el 575,3– donde la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos es de casi cuatro mil, se registraron cuatro accidentes con otros tantos heridos graves, mientras que el tramo de la N-634 (657,3 a 675,7), con una IMD por encima de los 5.700 vehículos acumula, entre 2014 y 2016, hasta diez siniestros, con cuatro fallecidos y seis heridos graves, siendo la víctima más reciente un camionero muerto en la localidad de Paradela, en las inmediaciones del acceso al Centro Penitenciario de Teixeiro.
Galicia es la comunidad con más tramos de riesgo elevado en carretera al sumar 15 de los 77 existentes en España.
Para el RACE es inaceptable que cinco de los “puntos negros” detectados mantengan el mismo nivel de riesgo de 2013.
Del total de 24.805 kilómetros analizados, y su relación con los datos de accidentalidad de los tres últimos años, el informe del RACE muestra un alto nivel de peligrosidad en 3.264 kilómetros, lo que supone un 13,2% sobre el total de España. Este dato mejora las cifras del anterior EuroRAP (programa europeo de evaluación del riesgo en carretera), cuando el porcentaje de riesgo se situaba en el 14% de la Red de Carreteras del Estado.

Dos de los tramos de carretera más peligrosos de España están en Betanzos

Te puede interesar