Suso de Toro inaugura el curso de verano “Ensinar literatura” en la Universidad

|

redacción > a coruña
  El escritor Suso de Toro impartirá hoy, a las doce del mediodía, la conferencia inaugural del curso de verano “Ensinar literatura”, que se desarrollará en la sala de prensa de la Universidad hasta el viernes. La primera sesión comenzará una hora antes con la presencia del rector, José María Barja, y la directora del curso, Teresa López, decana de la facultad de Filoloxía.
El objetivo de la actividad es la de tener un foro de encuentro y diálogo alrededor de la enseñanza de la literatura en la actualidad. Los contenidos servirán para analizar lo que se enseña, cómo se enseña y a quién se enseña, además del papel que tiene el profesorado.
Para ello, se abordarán cuestiones como las nuevas formas de creación literaria y los nuevos hábitos y formas de lectura, entre otras. Este curso de verano, al igual que el resto que oferta la institución en los meses de calor, está obteniendo una respuesta muy positiva por parte del alumnado y cuenta con una matrícula de cerca de cincuenta alumnos.

Retirada > Hay que recordar que Suso de Toro anunciaba en abril de 2010 su retirada de las letras para continuar con su trayectoria como profesor de secundaria. El autor de libros como “Polaroid” o “Trece badaladas” hablará de su experiencia en los institutos y la relación que se establece en los centros con la literatura.
En este sentido, la Universidad programa esta semana otro curso, en el que se está abordando la novela “Los libros arden mal”, de Manuel Rivas, para confeccionar a partir de las referencias geográficas que destila, una guía. La finalidad es que todo este material sirva para divulgar la ciudad a nivel turístico o didáctico. Los alumnos trabajarán para salirse del mapa oficial y hacer que el visitante descubra otros lugares que tienen encanto por cuestiones diversas.

Suso de Toro inaugura el curso de verano “Ensinar literatura” en la Universidad