“Me encantaría tener una tienda en A Coruña”

“Me encantaría tener  una tienda en A Coruña”
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-16-008-66b8c8d5

“Me encantaría tener una tienda en A Coruña, los gallegos siempre han sido muy fieles a mi marca”. Jorge Vázquez tiene claro lo que quiere y cuáles son sus metas. El diseñador gallego es una figura de la moda nacional y ayer fue el protagonista del desayuno organizado por Coruña The Style Outlets, donde, acompañado de su gerente, Javier Moreno, analizó la situación de la moda y compartió las claves de su éxito con las participantes del encuentro, muchas de ellas jóvenes diseñadoras y futuras estrellas del pret a porter gallego.
Natural de Betanzos, se escapa a Galicia cuando tiene que inspirarse para diseñar una nueva colección. Aunque la pasarela de Cibeles le da fama y le ayuda a impulsar su marca, es su atelier de Madrid el punto fuerte de su negocio. Allí diseño en exclusiva vestidos para novia, madrinas o invitadas, en un proceso muy largo que lo convierte en el perfecto confidente de sus clientas.
Asegura ser un apasionado de su trabajo y le encanta aprender constantemente. Sabe que la inspiración está en cualquier lado, tanto en el bar de moda como en una tienda de decoración. Por eso ayer invitó a las estudiantes de diseño a aprender de todo lo que les rodea y, sobre todo, a luchar por lo que creen. “Cuando volví de EEUU y vi la tienda de Antonio Pernas dije ‘Yo quiero trabajar aquí’. Envié el curriculum para ser dependiente y me contrataron como diseñador”, recuerda. Antonio Pernas fue un paso más en una impresionante carrera, que le llevó a trabajar con Loewe y a fundar su propia marca, que en la actualidad cuenta con una importante cartera de clientes, entre ellas muchas celebrities, una de sus bazas para llegar al público: “Paula Echevarría se puso un vestido mío y hay una lista de espera de un mes para conseguir esa prenda”.
Considera que España y en especial, Galicia, tiene una potente industria de la moda, y que el producto que crea es universal. “Lo que es bonito aquí es bonito en la China”. Pero se queja de una falta de ayudas por parte de las administraciones públicas. “Ahora han desaparecido”.
Confiesa que su sueño sería que una gran grupo empresarial comprase su marca para poder internacionalizar la firma Jorge Vázquez, y disponer de la logística necesaria para llegar a un mayor número de personas. También le encantaría tener una tienda en A Coruña, a poder ser en el entorno de la plaza de Lugo, y diseñar su propio perfume. “Olería a rosa blancas”, cuenta mientras se imagina un frasco con tonos dorados y con pulverizador.

“Me encantaría tener una tienda en A Coruña”

Te puede interesar