La Domus reabre con un sistema de cita previa que ya funciona con éxito en el Aquarium

La Domus reabre sus puertas a las 10.00 horas de hoy | patricia g. fraga
|

La Domus vuelve a abrir hoy sus puertas a partir de las 10.00 horas tras el parón obligado por el estallido de la pandemia del Covid-19. Lo hará con limitaciones de aforo y las estrictas medidas de protección y seguridad para todos los asistentes. Así, todos los que quieran visitar el museo coruñés tendrán que solicitar cita previa, pero esta será exclusiva para el programa de actividades que lanza la entidad.

El sistema de cita previa ya funciona en otros museos de la ciudad, como es el caso del Aquarium, donde la acogida ha sido muy positiva, tal y como reconoce el director de los Museos Científicos, Marcos Pérez Maldonado. “Permite hacer las visitas con un aforo muy reducido y ofrece una gran sensación de seguridad”.

El programa que conforma la oferta actual de la Domus “es muy atractivo y son propuestas que ya hemos ensayado con escolares durante el curso pasado y con campamentos este año, por lo que pueden funcionar muy bien con un público familiar”, sostiene Maldonado. El resto de la exposición de la entidad, marcada por todo tipo de elementos interactivos, tendrá que esperar por el momento. “No hay referencia de que podamos abrir porque la resolución de la Consellería de Sanidade que establece las condiciones y recomendaciones deja inhabilitados los elementos interactivos”, dice. Ocurre lo mismo en la Casa de las Ciencias, donde, según su previsión, “a finales de mes seguramente esté disponible el planetario”.

La oferta de actividades

Las actividades son variadas y todas ellas enfocadas a un público infantil. De esta forma, en la sala marker@domus, los asistentes podrán “hacer tecnología con materiales sencillos”, apuntan desde la Domus. La edad mínima de los participantes es de diez años. Por otra parte, en la zona atapuerca@domus se proyectará el filme “En busca del primer europeo”, además de foto con familia homínida y un taller de pintura prehistórica, todos ellos dirigidos a un público de ocho años como mínimo.

En el espacio misión@domus se llevará a cabo un juego de escape en el que habrá que encontrar pistas ocultas o resolver situaciones inesperadas para finalizar una misión secreta. La edad mínima para participar es de seis años, y los niños no podrán estar solos durante el transcurso. l

La Domus reabre con un sistema de cita previa que ya funciona con éxito en el Aquarium