SADA- La Biblioteca inició ayer la actividad infantil “Donde nacen los libros”

Los niños, ayer, en el Jardín Mágico de la Biblioteca Municipal
|

La Biblioteca Municipal Suárez Picallo inició ayer una actividad que se está convirtiendo en un clásico en este recinto cultural. Se trata de “Donde nacen los libros”, que está dirigida a niños de 5 y 6 años, y que este año llega a su cuarta edición. Es decir, a los lectores más jóvenes.
En la biblioteca se recrea un jardín, que solo es visible en una época concreta, cuando se acerca la fecha del Día del Libro Infantil –el día 2– y que coincide en el mismo mes que el Día del Libro, que se conmemorará el próximo día 23.
Así, los lunes del mes de marzo, el personal de la Suárez Picallo lleva al CEIP Sada y sus Contornos un libro para cada uno de los niños participantes. De este modo, estos tendrán varios días para leerlo hasta que los jueves acudan a trabajar al denominado Jardín Mágico, en la Casa da Cultura.
Allí, los pequeños echan una mano a la Jardinera Mayor plantando semillas, que fueron previamente regadas y bendecidas con un conjuro, para que los libros nazcan, algo que ocurrirá el 24 de abril. n

SADA- La Biblioteca inició ayer la actividad infantil “Donde nacen los libros”