Empiezan las actuaciones en el inmueble abandonado en la plaza de España

El Ideal Gallego-2014-12-03-006-0c48cd67_1

El Ayuntamiento inició ayer las primeras actuaciones que se acometerán para garantizar la seguridad del inmueble abandonado en la plaza de España. El inicio estuvo marcado por la colocación de grandes puertas de aluminio en el inmueble, que son los trabajos previos a la adopción de las medidas definitivas de seguridad.
Después de la instalación de estas puertas de aluminio, se procederá a la limpieza de toda la zona, según avanzan fuentes del gobierno municipal.

problema de nueve años
Los vecinos de Monte Alto llevan meses denuncian la inseguridad que, a su parecer, supone que este inmueble esté abandonado desde hace nueve años, según han criticado en varias ocasiones. A principios del mes de noviembre, una representación vecinal entregó en el registro municipal de María Pita 1.000 firmas con las que quisieron apremiar al Ayuntamiento a que actuara ante la insalubridad que, dicen, representa un inmueble de la zona. Los vecinos insisten en que el número 30 de la plaza de España está abandonado, con andamios y habitado por ocupas desde el año 2006. Los residentes de la zona piden al gobierno local que proceda a su demolición o que lo restaure de forma definitiva.
Después de varias concentraciones, para hoy hay convocada una nueva manifestación, a las 20.30 horas en la plaza de España, a pesar de que el Ayuntamiento iniciara ayer los trabajos previos. El Ayuntamiento señaló hace semanas sobre este inmueble, que tiene abiertos dos expedientes de 2011 y que desde 2007 sus propietarios no pagan las tasas. Insisten en que este es “un proceso lento y engorroso”.

Empiezan las actuaciones en el inmueble abandonado en la plaza de España

Te puede interesar