El BNG y En Marea opinan que Abel Caballero “tiene algo que ocultar”

El BNG y En Marea opinan que Abel Caballero “tiene algo que ocultar”
GRAF5311. VIGO, 13/08/2018.- El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de "O Marisquiño" de Vigo ha causado un total de 266 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, aunque no se teme por su vida. Ya bien

El BNG y En Marea coincidieron ayer al censurar que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, rechace que se investiguen las responsabilidades políticas derivadas del accidente ocurrido durante la celebración del Festival O Marisquiño de Vigo a través de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico. Por su parte, el PP censuró que este órgano contrasta con lo ocurrido en el Ayuntamiento de la ciudad, donde “la oposición aún no ha tenido la oportunidad de escuchar qué pasó porque la mayoría del PSOE se lo impide”.

Muy nervioso
Al respecto, en primer lugar, la líder del BNG, Ana Pontón, aseguró que ve a Abel Caballero “muy nervioso” con la investigación del Marisquiño porque “quizá tiene responsabilidades directas”.
La comisión creada para investigar lo sucedido, subrayó, no va “contra nadie” sino “a favor de Vigo”. Por eso, a su juicio, “da la sensación” de que el regidor está “preocupado porque quizá tiene responsabilidades directas”.
Por su parte, censuró una política que “se reduce a luces de Navidad y a convertir setos en dinosaurios”. “No es el modelo del BNG”, remachó.

Con su ombligo
También preguntado por las declaraciones del alcalde de Vigo, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ironizó con que Caballero “confunde Vigo con su ombligo” y ha añadido que “ningún alcalde tiene derecho a negar que se conozca la verdad”. “Seguramente (Caballero) tiene algo que ocultar, sino sería el primero en promover que se conozca la verdad”, ha remarcado el magistrado lucense.
De este modo, ha instado al regidor olívico a explicar “por qué” es “el único” que opone a que se investiguen las causas del incidente. A renglón seguido, aseguró que, en el caso de que el Ayuntamiento de Vigo hubiese impulsado la creación de una comisión de investigación sobre el accidente, esta no se llevaría a cabo en el Parlamento de Galicia.
A preguntas de los medios, Villares reconoció que el grupo parlamentario de En Marea sí recibió una carta del gobierno vigués en la que propone investigar la desaparición de documentos de la época en que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, dirigía el Insalud y la supuesta concesión de contratos a empresas relacionadas con el narcotraficante Marcial Dorado. l

El BNG y En Marea opinan que Abel Caballero “tiene algo que ocultar”

Te puede interesar