El cuarto festival +QJazz trae el 7 de julio a Clarence Bekker Group al Garufa Club

|

El cuarto Festival +QJazz acogerá todo tipo de músicas satélites del jazz y al propio género, que respiran de la  improvisación y tendrán cobijo en el Jazz Filloa y el Garufa Club, a falta de una deslocalización en un espacio tipo teatro Colón o Rosalía, que era la idea inicial, pero no fructificó. Aún así, el Ayuntamiento se comprometió a respaldar esto en posteriores ediciones. La programación se abrirá el 5 de julio en rúa Cega con Cold Sweat Jazz y se prevé una gran respuesta ante la puesta en escena de Clarence Bekker, que vendrá el 7 al local de Riazor con toda su banda. Explicaron  Pepe Doré y Alberto Mella, de Garufa Club y Jazz Filloa, que hay un público efervescente al que es ncesario cuidar y alimentar con fórmulas que van desde primeras figuras a referentes gallegos como Kin García o Roberto Somoza. 
La iniciativa respaldada por 1906, el Conservatorio Superior de Música y Culturas, traerá al saxofonista Antonio Lizana el 21, que juega con flamenco y jazz. También estará la cantante Laura Collarini el 19 y el guitarrista Toni Mora, el 29. 
Entre todos explicaron que recorrerán la historia del género y fomentarán el gusto por el jazz en una ciudad a la que calificaron de versátil. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, señaló que “o público existe e que a veces se crean idean que non se corresponden coa realidade”. Aseguró que en los próximos años, la vinculación será más estrecha y que contemplan ampliar el radio de acción. The Alley Stompers, Sumrrá, Ghost Number & His tipsy Gypsies, Comando Radar o Pablo Castaño completarán un cartel, cuyas entradas están a la venta en www.notikumi.com. l

El cuarto festival +QJazz trae el 7 de julio a Clarence Bekker Group al Garufa Club