Solo una empresa se presenta para el mantenimiento de la cubierta del estadio de Riazor

Operarios revisan el estado de la cubierta del estadio | quintana
|

Solo una empresa se presentó al concurso para hacerse con el servicio de mantenimiento de la cubierta del estadio de Riazor. La licitación se produjo hace casi un mes y el proceso está destinado a prevenir nuevos desperfectos en esta zona del recinto hasta que se acometa la reforma integral de la estructura.

La compañía Indumet Sistemas Constructivos fue la única que realizó una propuesta para hacerse con este contrato después de que se produjese la apertura de las ofertas económicas.

El servicio de mantenimiento costará 39.390 euros al año e incluirá actuaciones de diversa naturaleza que irán desde labores preventivas hasta la realización de reparaciones.

Entre las primeras figuran seis revisiones anuales de la cubierta, que se llevarán a cabo en los meses de enero, febrero, marzo, mayo, septiembre y diciembre. Si la empresa detecta que alguna de las placas presenta fisuras o agujeros, deberá proceder a su reemplazamiento, según explica el contrato.

Este contrato de mantenimiento servirá para evitar sucesos como el ocurrido a principios del pasado mes de febrero, cuando un temporal hizo volar numerosos trozos de las placas traslúcidas de la cubierta y provocó el aplazamiento de un partido.

Reforma integral
Este servicio se encuentra en licitación mientras se prepara la reforma integral de la estructura, para la que ya se adjudicó la redacción del anteproyecto a otra empresa.

La intención del Gobierno municipal es que el anteproyecto esté preparado antes de que finalice el próximo mes de mayo, mientras que los trabajos no está previsto que puedan tener comienzo antes de junio de 2018 debido a los plazos administrativos que se deben cumplir para la formalización del contrato.

Solo una empresa se presenta para el mantenimiento de la cubierta del estadio de Riazor