Un enfrentamiento directo por colarse en Europa

GRAF1961. VILLARREAL, 16/06/2020.- Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol del equipo castellonense durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división que disputan esta tarde frente al Real Mallorca en el Estadio L
|

Granada y Villarreal abren hoy la trigésima jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Los Cármenes con un duelo directo por las plazas europeas, ya que ambos pelean por la séptima posición tras haber firmado un notable retorno a la competición tras el parón por el coronavirus.

El Granada ha sumado cuatro puntos en la vuelta de LaLiga tras vencer con remontada al Getafe (2-1) y empatar en el campo del Betis (2-2), lo que le ha permitido alcanzar los 42 y asegurar la permanencia de forma virtual; mientras que el Villarreal ha encadenado dos victorias seguidas y va por el trío que le mantenga en plazas europeas.

Tras conseguir su principal objetivo, los granadinistas van a pelear en lo que queda de curso por una plaza europea para la próxima campaña, meta impensable a principio de campaña al ser un recién ascendido y partir con el tercer menor presupuesto de la categoría.

Como ha ocurrido en los últimos partidos, las bajas condicionan los planes del técnico Diego Martínez, que cuenta con seis ausencias seguras para el choque que podrían ser hasta ocho, ya que el extremo Álvaro Vadillo y el central José Antonio Martínez son serias dudas también por problemas físicos.

El último jugador en caer lesionado ha sido el medio francés Maxime Gonalons, jugador clave para el técnico en el centro del campo que sufre un problema muscular que probablemente le impida volver a jugar más esta campaña.

La única buena noticia para Diego Martínez de cara al decisivo partido ante el Villarreal es la reaparición del medio venezolano Yangel Herrera, que tras cumplir un partido de sanción ante el Betis volverá al doble pivote para formar junto al camerunés Yan Eteki.  

Por su parte, el equipo de Javi Calleja llega tras el esfuerzo de estos dos primeros partidos tocado por el cansancio, a lo que se suman las dudas del partido con el Mallorca, ya que si en la primera jornada en Balaídos el equipo dejó muy buenas sensaciones, el rendimiento ante el conjunto balear generó ciertas dudas.

En la convocatoria de este encuentro, la gran novedad es la presencia del capitán Bruno Soriano tras más de tres años ausente de las mismas, aunque Calleja deberá hacer el viernes dos descartes de los 25 futbolistas que ha citado.

También vuelve al equipo Vicente Iborra, que será titular tras perderse el partido ante el Mallorca por sanción.

Un enfrentamiento directo por colarse en Europa