Iberia comunicará hoy su plan de despidos a todos los sindicatos

Iberia comunicará hoy su plan de despidos a todos los sindicatos
una persona muestra la comparativa de las plantillas de iberia y ba efe

Iberia ha citado hoy a las representaciones de los trabajadores de tierra, tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y pilotos de manera conjunta, para informarles de los planes de la compañía respecto al despido colectivo que presentará, tras el fracaso de la negociación.

Fuentes sindicales han señalado que la compañía les ha convocado a una reunión para comunicarles oficialmente sus planes en relación con el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores que se refiere a despidos colectivos.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los (TCP) anunciaron la semana pasada la convocatoria de quince jornadas de huelga de 24 horas en Iberia, entre el próximo 18 de febrero y el 22 de marzo, tras fracasar un último intento de llegar a un acuerdo con la mediación del Sima, mientras que los pilotos votarán en asamblea hoy y el lunes 18 de febrero si se suman a las movilizaciones.

El pasado 9 de noviembre, Iberia presentó un plan de reestructuración de la compañía que contemplaba un recorte de 4.500 empleos, un 23 % de la plantilla, cifra que, durante el proceso negociador rebajó en un 30 %, hasta un total de 3.147, y se comprometía a hacerlo a través de las prejubilaciones.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos, que creen que el plan de ajuste que les anunciará mañana Iberia será "duro" de al menos los 4.500 despidos iniciales.

Iberia comunicará hoy su plan de despidos a todos los sindicatos

Te puede interesar