La Policía acusa de asesinato premeditado al atleta Pistorius por la muerte de su novia

la modelo reeva steenkamp apareció muerta ayer por disparos realizados por oscar pistorius
|

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado formalmente ayer por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera, la modelo Reeva Steenkamp, con un ladrón.

La brigadier Denise Beukes mencionó “incidentes previos” de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de Pretoria, donde tiene previsto comparecer hoy Pistorius.

“¿Qué escondes en
la manga para tu amada?”, le escribió ella para San Valentín

En declaraciones emitidas ayer por la televisión eNCA, la portavoz Katlego Mogale dijo que la Policía interroga a vecinos que oyeron ruidos y discusiones el día antes del crimen y en el mismo momento del incidente.

Por su parte, Beukes aseguró que los médicos forenses están recogiendo más pruebas del lugar del crimen.

El padre del atleta, Henke Pistorius, aseguró a la emisora estatal SABC que su hijo está “triste” tras lo ocurrido, y aseguró no saber nada de lo que pasó en la casa.

Según eNCA, los guardias de seguridad del complejo donde vive Pistorius afirman que se trata de un lugar seguro, y que no han registrado un solo incidente o denuncia en los últimos cuatro años.

La novia del atleta sudafricano le escribió un mensaje de amor para San Valentín, horas antes de morir tiroteada.

“¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?”, le escribió el miércoles a Pistorius Reeva Steenkamp, en un mensaje enviado a través de la red social Twitter, informó la agencia de noticias sudafricana SAPA.

 

celebridad

No era una estrella global como su novio, Oscar Pistorius, pero Reeva Steenkamp era una celebridad en Sudáfrica.

Steenkamp trabajaba como modelo de la revista FHM, era licenciada en Derecho y, hace poco, tomó parte en un reality show Tropika Island of Treasure con otros seis famosos.

La chica salía desde hacía menos de un año con Pistorius, cuya vida sentimental fue calificada ayer de “agitada” por la prensa sudafricana.

“Era una estudiante vibrante, amigable, diligente y motivada, muy popular y respetada”, relató de ella Greg Stokell, el director de su antiguo colegio de estudios en Pretoria.

La Policía acusa de asesinato premeditado al atleta Pistorius por la muerte de su novia