El alcalde de la localidad valenciana de Benicull se da de baja en EU y se pasa a Podemos

26 mayo 2014 portada MADRID 25/05/2014. - Pablo Iglesias, cabeza de lista de Podemos a las Elecciones Europeas (c), saluda a sus simpatizantes tras conocer los resultados electorales. EFE/Emilio Naranjo
|

El alcalde de la localidad valenciana de Benicull, Joan Vicent Geribés, hará efectivo en el pleno municipal del próximo lunes, su paso al grupo de los no adscritos, junto a su teniente de alcalde Vicent Alberola, tras darse de baja de Esquerra Unida en marzo por discrepancias internas y pasarse a Podemos.
Así lo explicó Geribés, quien precisó que desde el pasado febrero, tras una visita de Pablo Iglesias a Valencia, participa en Podemos, un proyecto “de la gente” que no tiene “nada que ver con los partidos tradicionales y sus cúpulas”, de las que se siente “víctima”, y del que fue apoderado en las elecciones europeas del domingo.

agrupación en la comarca
Girabés indicó que han formado una agrupación de Podemos en la comarca de La Ribera y tienen previsto hacer lo mismo en el municipio, con el objetivo de presentar en las próximas elecciones locales una candidatura de Podemos y confluir con otras opciones políticas que quieran participar.
Según dijo, abandonó EU porque era “una molestia” para la dirección comarcal, que pretendía hacer “limpieza ideológica” y “promocionar” a otro de los concejales de EU, e insistió en que la causa real de abandonar ese partido no es que se pase a Podemos, sino que le han hecho “la vida imposible” en la formación.
Indicó que el pasado 10 de marzo se dio de baja como militante de EU, y que tras el escrito recibido en el Ayuntamiento por parte de esa formación en el que piden su pase al grupo de los no adscritos así lo va a formalizar el próximo lunes.
Desde Esquerra Unida, la secretaria de Política Municipal, Estefanía Candela, indicó que han reclamado el acta a Girabés, ya que la mantiene pese a haberse dado de baja en el partido bajo cuyas siglas se presentó a las elecciones municipales.

problemas políticos
Según dijo, Girabés “decidió darse de baja” de EU debido a discrepancias, pues había “problemas políticos” en el colectivo y actuaba “unilateralmente sin tener en cuenta a la asamblea”.
Benicull es una localidad de la comarca de La Ribera Baja cercana al millar de habitantes cuyo ayuntamiento está integrado por nueve concejales: tres de EU, dos de Units per Valencia, dos del PSPV-PSOE y dos del PP..

El alcalde de la localidad valenciana de Benicull se da de baja en EU y se pasa a Podemos