Cambre - Manuel Rivas promete para el próximo mandato construir un centro de día en O Temple

Cambre - Manuel Rivas promete para el próximo mandato construir  un centro de día en O Temple
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-19-016-684bd229

El alcalde de Cambre y candidato a la reelección por el PP, Manuel Rivas, continúa desgranando su programa electoral de cara a los comicios del próximo domingo. Así, en esta ocasión se ha comprometido a construir un centro de día en la parroquia de O Temple, un objetivo que considera prioritario para la atención de los mayores del municipio.
En este sentido, recordó que la parcela que inicialmente estaba reservada para levantar esta infraestructura se emplea ya en la construcción de una escuela infantil y el nuevo centro de salud, por lo que aseguró que buscará un terreno en esta misma parroquia para dicho proyecto.
Asimismo, en cuanto a infraestructuras también quiso transmitir su empeño en transferir todo el espacio del centro de salud de Cambre en cuanto se traslade la biblioteca central a la Casa da Arrigada. De este modo, el Sergas tendrá la posibilidad de ampliar el centro y conseguir así un ahorro al Ayuntamiento de cerca de 100.000 euros.

Servicios
También se ha comprometido Manuel Rivas a exigir el servicio de fisioterapia, de radiología y el aumento de la pediatría tanto para el ambulatorio cambrés como para el nuevo en O Temple, que estará operativo, aseguró, en enero del próximo año. De esta forma, dicha parroquia contará con un gran número de servicios que beneficiarán tanto a niños como a mayores y, en el caso del centro de salud, a la ciudadanía en general.
Rivas señaló que el bienestar “es y será su prioridad” porque, como explicó, en época de crisis, la administración más cercana, como es la local, “tiene que estar con los que más lo necesitan”.
Por eso, indicó, mantendrá los programas de ayuda a la autonomía personal y a la prevención de la dependencia.
El candidato del PP considera “necesaria” la plena adaptación de los mayores del municipio en la sociedad cambresa, por lo que apoyará a las asociaciones de la tercera edad.

Hábitos saludables
Por otra parte, Rivas seguirá apostando por los programas de prevención de adicciones y de promoción de hábitos saludables, así como la continuidad de los programas de igualdad, educación familiar y ocio para los discapacitados.
Asimismo, el candidato de los populares en Cambre es consciente de la “necesidad” de mejorar los convenios ya existentes con aquellas entidades sociales que se encargan de prestar “una labor impagable a la ciudadanía”, por lo que mantendrá su “firme compromiso” de seguir apoyándolas “en todo lo que necesiten”. n

Cambre - Manuel Rivas promete para el próximo mandato construir un centro de día en O Temple

Te puede interesar