La Semana del Pincho consolida su éxito como “aperitivo” navideño en Betanzos

Los establecimientos regalaron cacahuetes tostados en el momento de modo tradicional QUINTANA
|

Casa do Queixo, Bar 1931, Xanela, Mesón O Progreso y Casa Miranda competirán este mediodía por el Premio al Mejor Pincho de Betanzos. Los cinco han sido seleccionados entre los más de veinte concurrentes de esta edición y se medirán en una cata en la Sala Azul del Liceo a partir de las 11.00. Además, los hosteleros optan a un premio “popular” que decidirán los votos emitidos por los consumidores después de cumplimentar el correspondiente boleto –debidamente cubierto y sellado en 5 de los 23 establecimientos– y entrar así en el sorteo de tres vales de compra por valor de 100 euros en los comercios asociados a Acebe CCA.
La Semana del Pincho de Betanzos ha vuelto a desbordar la ciudad, y si la hostelería local es unánime en la valoración y los betanceiros –todavía impresionados por el éxito– no dudan de echarse a la calle para saborear cada uno de los veintitrés bocados propuestos por los hosteleros, que defienden su apuesta con mimo, empeño y un toque de originalidad, los únicos tres ingredientes que se repiten cada año, desde la edición de 2011.

concurso
Después de que una primera comisión de expertos recorriese los distintos locales y resolviese cuáles eran los cinco finalistas, esta mañana serán profesionales del sector y representantes de diversas empresas colaboradoras los que se encarguen de elegir el ganador de este 2016.
Como novedad, también se ha convocado un concurso a través de las redes sociales de Betanzos tan Cerca, en Twitter (@BetanzosCerca) y Facebook (www.facebook.com/BetanzosTanCerca). Las personas que participen en este concurso deberán “subir” a estas redes una fotografía con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con el hasthtag #PinchoBetanzos. Todas las imágenes que se reciban entrarán en el sorteo de productos de CocaCola.
La muestra gastronómica, que nació tras comprobar el éxito de la Semana da Tortilla, persigue un doble objetivo: apoyar al sector servicios, fundamental en la ciudad, y actuar como revulsivo contra la crisis económica.

La Semana del Pincho consolida su éxito como “aperitivo” navideño en Betanzos