“El equipo continúa creciendo”

“El equipo continúa creciendo”
Copia de Deporte Campeón-2016-03-02-003-337ef73d

 

El entrenador deportivista Víctor Sánchez del Amo destacó ayer sus buenas sensaciones acerca del rendimiento del equipo, incluso en momentos de crisis como la actual, con una racha de diez partidos sin vencer.
El madrileño, que confiesa ser el primero en hacer autocrítica, expresa su convicción de que la escuadra herculina se encuentra en una buena dinámica.
“Cuando analizas los partidos con tranquilidad se ve mucho. Nosotros estamos tranquilos. Ponernos una venda y pensar que las cosas están bien no tiene sentido pero la línea de trabajo es buena, va en progresión y por eso estamos tranquilos, no estamos preocupados. Independientemente de los resultados el análisis que hacemos es que el equipo sigue creciendo”, indicó ante los micrófonos de sala de prensa de Abegondo.
En opinión del míster el equipo sigue haciendo bien sus deberes, tanto en defensa como en ataque, pero lo que está lastrando al conjunto en la clasificación es el desacierto de cara a gol en los metros finales. 
“El equipo genera ocasiones y defiende con contundencia, pero hemos bajado el porcentaje de cara gol respecto a la primera vuelta, y en cambio hemos aumentado las ocasiones”, dijo.
Víctor, que dejó fuera de la convocatoria a Jonathan Rodríguez “por decisión técnica”, dio por zanjada la derrota en casa sufrida el domingo ante el Granada y solo piensa ya en acometer la contienda de esta noche ante el Athletic Club.
“Eso ya está analizado y estamos enfocados de cara al partido ante el Athletic. Tenemos que mirar adelante. Ese análisis del Granada ya está hecho y solo miramos al Athletic”, agregó.
En este sentido, negó que ante el cuadro ‘nazarí’ su escuadra se encontrase perdida desde el punto de vista táctico. “Desubicado el equipo no estuvo en ningún momento. El Granada propuso un partido. El análisis está ya cerrado. El enfoque es sencillísimo, el rival estuvo replegado y el equipo intentó tratar de generar ocasiones por fuera”, expuso.
Habida cuenta de que esta semana el Deportivo deberá acometer un esfuerzo notable, con tres partidos de Liga, el técnico anunció que realizará modificaciones en su once respecto al último compromiso, con el objetivo de dosificar a su plantilla.
“Vamos a hacer cambios porque ahora acumulamos partidos y consideramos interesante que entren jugadores más de refresco y con energía, también es buena oportunidad de ver gente de inicio. Donde hay que hablar es en el césped, en Abegondo y en los partidos”, prosiguió.
Antes de poner punto y final a su intervención en sala de prensa, Víctor Sánchez del Amo elogió el juego colectivo del Athletic Club, del que destacó dos nombres propios: la finalización de Aduriz y la elaboración de Beñat.
“El Athletic tiene muchos recursos, primero por la categoría de sus jugadores y segundo porque lleva varias temporadas con una línea de trabajo que tiene continuidad, con un magnífico trabajo, sensacional, del ‘Txingurri’ Valverde. Tiene jugadores con desequilibrio, como Aduriz que monopoliza el gol, pero también otros de desborde... Domina el juego directo, pero también tiene capacidad para el juego combinado con Beñat. Propone muchas cosas y por eso esta arriba en la clasificación”, dijo.

“El equipo continúa creciendo”

Te puede interesar