Salom bate a sus dos rivales y se coloca líder

luis salom lideró la carrera de montmeló de principio a fin efe
|

Luis Salom ganó la carrera de Moto3 ey se coloca líder del Mundial, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales, tercero ayer, y Alex Rins (Team Estrella Galicia 0,0), el único que le discutió la victoria.
Salom firmó un fin de semana perfecto, ya que salía desde la pole, que confirma su gran momento de forma, después de vencer también en Mugello hace dos semanas.
Un grupo de seis pilotos se escapó ya en las primeras vueltas: Salom, Viñales, Rins, Efren Vázquez, Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) y un único no español, el australiano Jack Miller.
Un séptimo podía haber estado también en esa pelea, pero el alemán Jonas Folger tuvo que conformarse con verlo desde el boxpor culpa de una fractura en la muñeca.
A medida que fue avanzando la carrera, la selección natural dejó a Salom, Viñales y Rins solos en cabeza, con Vázquez y Márquez intentando contactar por detrás y Miller algo más descolgado.
Primero Rins y luego Viñales, hasta ayer líder del Mundial, intentaron tirar a falta de diez vueltas para el final. Sin embargo, fue el Salom el que aumentó de verdad el ritmo de carrera en los últimos seis giros, donde el grupo dejó de rodar en 1:52 medios para hacerlo en 1:51 altos.
A la estela del balear seguían Rins y Viñales, a quien quizá dolorido por la caída que sufrió en la calificación, le costaba aguantar el ritmo y renunció a la pelea final. Ya fuera de la lucha por el podio, Márquez y Vázquez, que acabarían cuarto y quinto, respectivamente.
Mientras que Viñales parecía resignarse a ser tercero, Rins, en cambio, lo intentó hasta el final. En la última vuelta, buscó el rebufo de Salom en la curva antes de meta, pero el mallorquín no le dejó ni una puerta abierta.
Con la victoria de ayer, la tercera de la temporada tras las de Qatar e Italia, Salom es, con 127 puntos, nuevo líder del Mundial, aventajando a Maverick Viñales (122) en cinco puntos y a Àlex Rins (101) en 26. 

Salom bate a sus dos rivales y se coloca líder