Hospitalizan a una familia de Arteixo tras intoxicarse con monóxido de carbono

|

Una familia del municipio de Arteixo fue hospitalizada ayer tras intoxicarse con monóxido de carbono en un accidente doméstico que tuvo lugar de madrugada.
Según diversas fuentes, tres personas, entre ellas un menor, tuvieron que ser ingresadas de urgencia al inhalar gas procedente de un generador de corriente que funcionaba mal.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 02.30 horas en una vivienda ubicada en el lugar de Casanova, en la parroquia arteixana de Larín. Una llamada alertó al servicio de emergencias 112 que trasladó avisó a los agentes del parque comarcal de bomberos de Arteixo y a los servicios médicos.
Estos últimos, una vez en el lugar del suceso, practicaron una primera inspección a los heridos y de inmediato ordenaron su traslado a un centro médico.
Según las primeras investigaciones el gas venenoso procedía del mal funcionamiento de un generador de corriente que estaba ubicado en el garaje de la vivienda.

precedente trágico
Se da la circunstancia de que hace casi un año también en el municipio de Arteixo se registró un incidente similar pero con una persona fallecida.
El suceso tuvo lugar en una vivienda del núcleo de Chamín y en el se vieron implicados un hombre de 62 años, su esposa de 53 y una octogenaria que fue la que murió. 
Los dos supervivientes fueron hospitalizados en el Chuac por inhalación de humo debido a que se había registrado un incendio en su residencia.
La intervención de los bomberos del parque arteixán evitó que la tragedia fuese todavía mayor, ya que consiguieron sofocar las llamas y pudieron rescatar al matrimonio.

Hospitalizan a una familia de Arteixo tras intoxicarse con monóxido de carbono