Ya no hay secretos a voces, sino realidades. La candidatura de Germán Rodríguez Conchado a la presidencia del RC Deportivo ha abierto la carrera hacia el futuro del Deportivo.
El abogado coruñés, asesor jurídico de la entidad y conocedor del fútbol y sus entresijos presentará su equipo para presidir la centenaria entidad gallega. Será una candidatura, precisamente, ligada de manera íntima al balompié, como no podía ser de otra forma, y a los estamentos futbolísticos, donde Rodríguez Conchado es una autoridad (LFP, RFEF, etc).
Por otra parte sale a la luz la de Paco Zas. Exjugador del Depor, aunque de manera fugaz, pero futbolista en todo caso, se perfila como otro de los hombres que darán un paso adelante en breve presentando ante los medios a su equipo. Por el momento Zas prefiere no hacer demasiadas o ninguna declaración. Necesita cerrar unos apoyos muy claros para dar el paso al frente y se espera que lo haga en los próximos días, como Germán Rodríguez Conchado.
Falta por saber lo que hará el presidente Lendoiro. Aunque en sus últimas alocuciones ha dejado meridianamente claro que su intención es la de irse, hay quien piensa que, por su forma de ser, irá hasta el final con todas las consecuencias.
Es posible, incluso, que la propia presentación de la candidatura de Germán Rodríguez Conchado sea un acicate para el mandatario que llevó al Depor a lo más alto de su historia y que ahora se debate en sacarlo de Segunda como sea. Sus más allegados no se atreven a decir qué hará el presidente.
Aunque sus manifestaciones hablan de una posible retirada lo cierto es que esta forma de actuar no va con él. Nadie asegura que se va. De hecho Radio Coruña daba por segura su presentación a las elecciones ante los rivales que sean.
el momento
Esa asamblea será el gran momento del Deportivo, las juntas del siglo. En un punto del orden del día se establecerá el nombrar una nueva junta directiva. Entonces los accionistas ‘votarán’. El que tenga más acciones reunidas, el que haya convencido a más deportivistas con títulos, en definitiva, el que haya ganado las ‘elecciones’ previamente será el presidente blanquiazul.
El deportivismo espera como agua de mayo conocer más profundamente las candidaturas a la presidencia del club y es toda una incógnita lo que va a hacer el presidente. Que no se desdeñe una sonora sorpresa. Esto, a fin de cuentas, es el Depor.