El PP exige que Lozano comparezca y critica su silencio

Irene Lozano, President of the CSD, and Vicente del Bosque, ex head coach of Spain Team, attend during an act to commemorate the 10th anniversary of the victory of the Spanish soccer team in the World Cup in South Africa to become World Champion, at the C
|

El silencio del Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en lo que respecta al ‘caso Fuenlabrada’ empieza a ser atronador.

Hace más de un mes que se inició, el 20 de julio cuando saltaron los positivos en el club madrileño y se suspendió el partido, y a excepción de una carta en julio al ‘Fuenla’ censurando su conducta, nada más se sabe del máximo organismo deportivo en España.

Por ese motivo, el grupo parlamentario del Partido Popular ha presentado una solicitud pidiendo la comparecencia de Lozano, con el objetivo de que explique su “silencio” durante todo el proceso, según El Español.

Muchos implicados

Un asunto que no solo concierne a Deportivo y Fuenlabrada, sino también al Numancia, y que también podría implicar retrasos en el inicio de Segunda División, ante la falta de resolución por parte del Comité de Competición, tras la petición hecha por el juez instructor del expediente al club madrileño. No es la primera vez que el PP pide que alguien del Gobierno se pronuncie sobre este polémico particular.

Ya en otras ocasiones pusieron el foco en la falta de acción de Lozano. La delegación del grupo popular en La Coruña, a través de un artículo publicada el 9 de agosto en este diario, pedía por medio del presidente del PP local coruñés, Martín Fernández Prado, que se tomasen medidas ante “la persecución” que LaLiga estaba realizando sobre el Deportivo.

“Es hora de que el Consejo Superior de Deportes actúe y lo inhabilite, tal y como ha solicitado el propio club además de aplicar justicia deportiva y solucionar el entuerto en el que nos metió el señor Tebas”, reconocía Prado en su escrito.

Consideraba, además, que la presidenta no podía permanecer ajena a lo que ocurría. “Irene Lozano no solo ocupa el cargo para aplaudir los triunfos españoles por el mundo adelante. Entre sus funciones figura la de intervenir en un caso como éste”, zanjaba.

Uribes, poco claro

Desde El Español, aseguran además que desde el partido nacional también se exigió la comparecencia del ministro José Manuel Rodríguez Uribes para informar sobre los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo en el citado encuentro. El ministro de Deportes indicó finalmente que “algo ha fallado”, pero que no había sido el protocolo. Además, el PP quiere saber si siguen en marcha los Pactos de Viana firmados en abril, que permitieron la vuelta del fútbol.

Un acuerdo rubricado entre el Gobierno, LaLiga y la RFEF que desconoce si “siguen en vigor, se han cancelado, o se han suspendido”.

Asimismo, el grupo parlamentario nacional también ha pedido que el Consejo Superior de Deportes de a conocer “cuál será la postura a seguir en la temporada 2020-21 ante la aparición de acontecimientos similares”, tanto en lo referido a posibles brotes en los equipos, como a la adecuación del protocolo a estas circunstancias.

El PP exige que Lozano comparezca y critica su silencio