El PSOE de Miño exige transparencia en los procesos de contratación

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Miño exige transparencia en los procesos de contratación de obras y servicios.
El portavoz del PSOE, Manuel Vázquez Faraldo, asegura que lamenta la ausencia de transparencia del equipo de gobierno en los mencionados procesos, tanto en la convocatoria como en la selección de personal.
“De hecho en la actual situación, con muchos ciudadanos sufriendo por falta de trabajo, parece que no se hace la difusión necesaria de las ofertas de empleo en el municipio de Miño”, manifestó Faraldo.
Según el concejal, las seis plazas requeridas para Protección Civil no fueron apenas anunciadas “y ni siquiera el PSOE supo de su existencia hasta ver en la prensa la reclamación de una de las aspirantes”.
Faraldo afirma que el Ayuntamiento niega la igualdad de oportunidades para que cualquier persona que cumpliese los requisitos pudiese presentarse “independientemente de sus tendencias políticas o sus amistades, alejando las sospechas de clientelismo que rodean la contratación”.
Por otra parte, el concejal asegura que también tiene dudas respecto a la capacitación de las personas aceptadas para los seis puestos.
“En un servicio de tanta trascendencia como la seguridad y la protección civil la falta de competencias puede ser una cuestión vital”, añade Faraldo, al tiempo que acusa al equipo de gobierno de haber permitido la desaparición del Grumir local.
También acusa al Ayuntamiento de ser el responsable de que la plantilla de la Policía Local se haya reducido de siete a tres agentes.

El PSOE de Miño exige transparencia en los procesos de contratación

Te puede interesar