De Sousa pide una indemnización de 663.119 euros por su despido en Pescanova

De Sousa pide una indemnización de 663.119 euros por su despido en Pescanova
Los letrados conversan antes de entrar en el juicio celebrado en Pontevedra por la indemnización de De Sousa efe

El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa reclama 663.119,26 euros según la demanda presentada contra la multinacional gallega por un supuesto despido improcedente.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra acogió ayer el juicio, al que no acudió él pero sí la abogada que lo asiste, y que, después de una hora y media, quedó visto para sentencia.
Los letrados de Pescanova y de la administración concursal reclamaron que se considere este proceder “una temeridad” y que se tengan en cuenta las circunstancias en las que se presentó la reclamación de este dinero, que equivale a 55.266 euros al mes.
El argumento jurídico de Fernández de Sousa es que previamente a su acceso a los cargos directivos de la empresa –fundada por su padre– él había empezado a trabajar desde la base en 1977, de forma que a su entender existía una relación laboral previa que es la que ahora permitiría la reclamación de una indemnización.
Tanto Santiago Hurtado por parte del administrador concursal como la abogada de Pescanova recordaron que Fernández de Sousa accedió al consejo de administración de la empresa solo cinco meses después de su incorporación, y que en 1978 ya era director gerente.
En ese sentido se inscribe la petición de temeridad, que según Hurtado parte de que “no hay sustento jurídico alguno y resulta casi descabellado basar una demanda en esos fundamentos ante el juez, en la situación actual y con incomparecencia del presidente, considerando que es un acto de mero trámite”. También lo entendió como un “ataque claro” a la masa activa.
El resto del juicio, que suscitó la atención de numerosos medios impresos y de reporteros gráficos, trató temas sobre la legislación aplicable, teniendo en cuenta la vigente entonces y sus sucesivas modificaciones, y además cómo se podrían contar, en su caso, los plazos para determinar la indemnización.
El tribunal fijó para ayer la vista del incidente concursal a instancias de Fernández de Sousa contra Pescanova.

De Sousa pide una indemnización de 663.119 euros por su despido en Pescanova

Te puede interesar