La Xunta tendrá lista a finales de año la nueva vía de acceso a Morás

El Ideal Gallego-2019-06-05-016-232ded54

La Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, aseguró ayer que el nuevo acceso al parque industrial de Morás “estará finalizado e en servicio a finais deste año, cunha inversión autonómica de cerca de 4,4 millóns de euros”. 

Acompañada del alcalde, Carlos Calvelo, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, la conselleira supervisó los avances en la construcción de la carretera que conectará Morás con las vías de alta capacidad que la rodean, la autovía A-6 y la autopista AG-55.

En concreto, se realizará un enlace en la carretera autonómica AC-551, entre la salida de la AG-55 y la glorieta de Sabón, a través de una rotonda elevada –previamente se había dicho que sería de tipo trompeta–, lo que permitirá “mejoras en el trazado” y “minimizará las afecciones al tráfico durante la ejecución de las obras”, dijo Vázquez.

Apuntó que los trabajos, que comenzaron la finales de marzo, avanzan a “buen ritmo” y están ejecutados en un 25%, lo que permitirá “cumplir plazos”. “Neste momento está practicamente finalizado o movemento de terras na zona da AC-551 cara o polígono e a continuación realizarase o movemento cara o outro lado, comezando este xoves coas voaduras necesarias”, indicó. 

Empleo y riqueza
Ethel Vázquez destacó que esta actuación permitirá “mellorar a accesibilidade e competitividade do que está chamado a ser un gran polo de creación de empleo e riqueza en Arteixo e, por extensión, en toda a área de A Coruña”. Por su parte, Carlos Calvelo afirmó que la obra conectará el polígono con las grandes vías del entorno y facilitará la implantación de nuevas empresas en el municipio. La conselleira apuntó que Morás “está espertando un enorme interese, como así o demostran os cerca de 650.000 metros cadrados de solo reservado ata o momento, case o 70% da superficie industrial dispoñible”. 

Por último, la conselleira se refirió a las obras  de la Xunta en la avenida de Finisterre para ampliar en un carril la vía en sentido Cee. El Ejecutivo autonómico invierte más de 1,1 millones en la actuación y estos días ha empezado a funcionar la glorieta que incluye el proyecto, que cuenta con un acceso a Inditex y que pretende reducir los atascos.

La Xunta tendrá lista a finales de año la nueva vía de acceso a Morás

Te puede interesar