La Casa de América supera 4 millones de reproducciones en su canal de Youtube

La Casa de América supera 4 millones de reproducciones en su canal de Youtube
Vista de la fachada principal del Palacio de Linares, sede de la Casa de América, en la madrileña Plaza de Cibeles. EFE/Archivo

La Casa de América superó los cuatro millones de reproducciones en su canal de Youtube, de las que el 80 por ciento proceden de América, como muestra de la difusión de sus perfiles en distintas redes sociales de Internet.

En una nota de prensa, la institución española destacó que Argentina y México encabezan la lista de reproducciones de su canal de Youtube, la mayor red de difusión de vídeos del mundo, seguidos de España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador.

Según informa Casa de América, "desde el lanzamiento de la nueva página web, en septiembre de 2010, los perfiles de la institución en las principales redes sociales han experimentado una fuerte tendencia al alza en el número de sus seguidores y conformando una comunidad sólida".

El director general de la Casa de América, Tomás Poveda, enfatizó que "la sede virtual nos dota de una dimensión verdaderamente americana".

Así, con datos actualizados a 8 de abril, el canal de Youtube de Casa de América ha pasado de 884.372 reproducciones en enero de 2012 a más de 4.072.630, su perfil de Facebook de 10.800 a 23.041 seguidores en las mismas fechas, y el de Twitter de 7.000 seguidores a 20.800.

"Las cifras son importantes, tenemos que perseverar en esta estrategia porque es clave para esta institución diplomática pública", afirmó Poveda, quien anunció que "en 2014 reforzaremos la sede virtual con un proyecto que permitirá la consulta de las imágenes y vídeos de la institución desde 1992".

Además, la nota destaca que la revista de política y relaciones internacionales Foreign Policy en Español, seleccionó la cuenta de Twitter de Casa de América como una de las doce más influyentes de Iberoamérica en la categoría de "think thanks" y fundaciones en 2012.

La Casa de América es un consorcio público español fundado en 1990, con sede en Madrid, que tiene como objetivo estrechar los lazos de España con el continente americano, especialmente con Latinoamérica, mediante la organización de una gran variedad de actos como seminarios, conferencias, coloquios, talleres y exposiciones.

La Casa de América supera 4 millones de reproducciones en su canal de Youtube

Te puede interesar