Inaugurada en Hamburgo muestra con obras de artistas inspirados en Picasso

2015033021365541362
|

 Una exposición con más de 200 trabajos de artistas contemporáneos inspirados en la obra de Picasso será la joya de los festejos por el 25 aniversario del centro de Deichtorhallen de arte y fotografía de Hamburgo (norte de Alemania).

Bajo el nombre "Picasso en el Arte Contemporáneo", la muestra presentará desde el 1 de abril y hasta el 12 de julio obras de 90 artistas cuyo trabajo refleja la influencia duradera del autor del "Guernica", indicó hoy la organización en una rueda de prensa.

El comisario de la muestra, Dirk Luckow, aseguró que la influencia de la obra de Picasso en el arte contemporáneo "continúa siendo subestimada".

"El arte de Picasso es hoy tan influyente porque su trabajo y su persona no pueden ser separados el uno del otro, y eso hace que su obra sea singular", afirmó.

Entre los artistas más reconocidos que estarán presentes en la renovada Sala para el Arte Contemporáneo del Deichtrhallen se encuentran Roy Lichtenstein Georg Baselitz, Brassaï, Marlene Dumas, Jasper Johns, Sophie Calle, Martin Kippenberger y Robert Longo.

La muestra se ordena cronológicamente desde 1930 con trabajos de Paul Klee, Ernst Ludwig Kirchner, y Erwin Blumenfeld, aunque el foco principal son los últimos años cincuenta con obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg y Asger Jorn.

Además, la mayoría de las obras exhibidas refleja los distintos períodos del artista, tanto el denominado período Azul, el Rosa, y su etapa cubista.

Inaugurada en Hamburgo muestra con obras de artistas inspirados en Picasso