El Puerto Exterior cierra el año con el primer espigón del contradique ya listo

vista general del estado actual del puerto exterior, en cuya esquina inferior derecha se puede apreciar la ubicaciã³n del primer espigã³n del contradique, ya concluido

La obra de la primera fase del contradique del Puerto Exterior concluye el 2012 con un avance notable. El primero de los dos espigones del contradique, que mide 550 metros, ya está prácticamente terminado, incluyendo su protección mediante los bloques de hormigón denominados cubípodos. El proyecto se completara durante el próximo año, con el segundo espigón, paralelo al anterior, de 335 metros, que en el futuro quedará integrado en las explanadas portuarias y cuya ejecución ese necesaria para proteger la toma de agua de la central térmica de Sabón.

 

ampliación

Asimismo, la superficie de explanadas de la dársena se ampliará hasta 182 hectáreas, ya que s desmontarán 3 millones de metros cúbicos de terreno que están en el entorno de las antiguas oficinas de obra y ese material se utilizará para acometer rellenos que permitirán prolongar el frente del muelle transversal.

La segunda fase del contradique se construirá a partir de 2014. Consistirá en prolongar el espigón principal hasta los 1.350 metros, lo que permitirá ampliar las explanadas hasta las 250 hectáreas y habilitar nuevas líneas de ataque.

Asimismo, en 2013 se iniciará otra de las obras destacadas en la fase III del puerto Exterior, que es la construcción de la galería que protegerá las tuberías de graneles líquidos y un canal de desagüe. El proyecto costará 28 millones de euros.

El Puerto Exterior cierra el año con el primer espigón del contradique ya listo

Te puede interesar