El Depor recibe al Málaga el domingo 20 de octubre a las 16.00 horas

13 junio 2019 Fútbol Segunda División Semifinal Playoff de ascenso Temporada 2018-2019 Deportivo - Málaga 4-2
|

El RC Deportivo se medirá al Málaga en el estadio de Riazor el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 16.00 horas, en encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga SmartBank.

Sin duda este será uno de los duelos más atractivos de la jornada en la categoría de plata, en partido televisado en directo por Vamos.

Ambas escuadras disputaron el pasado ejercicio 18-19 la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División —el Deportivo pasó a la final—.

Sin embargo en el presente curso han comenzado con dudas; así, los deportivistas solo han sumado seis puntos sobre un total de 21 en las primeras siete jornadas de Liga, rozando los puestos de descenso; por su parte, los malacitanos no han arrancado mejor. Y es que a sus apreturas económicas se les ha unido la irregularidad de su plantilla, que también solo ha sido capaz de conquistar seis unidades, producto de una victoria, tres empates y otras tantas derrotas.

Tramo muy exigente
En solo tres semanas el Deportivo afrontará un duro sector del calendario de la temporada 19-20, en la que tendrá que dirimir cinco compromisos de Liga vitales para abandonar la zona baja de la clasificación.

Su ascensión debe experimentar su particular pistoletazo de salida el domingo 29 a las 21.00 horas ante el Mirandés en A Coruña, en envite correspondiente a la octava tirada del campeonato.

Solo cuatro días después, concretamente el jueves 3 de octubre a partir de las 21.00 horas el Deportivo rendirá visita al feudo del Girona, Montilivi, donde se medirá a una escuadra comandada por el uruguayo Stuani, un hombre que marca la diferencia en Segunda.

La décima jornada de Liga devolverá al RC Deportivo a su feudo de Riazor el domingo 6 de octubre, donde a partir de las 18.30 horas dirimirá un pulso con un serio aspirante al ascenso como el Almería de Pedro Emanuel.

Un adversario que ha recibido una inyección económica de primera magnitud tras la llegada a la entidad de Turki Al-Sheikh, un alto cargo de Arabia Saudí, que se ha hecho con el 96% del club, ahora con el presupuesto más potente de los 22 clubes que integran la Segunda División.

Después del duro hueso que representa el Almería, el RC Deportivo tendrá que hacer de nuevo las maletas para actuar a domicilio; y será en esta ocasión el domingo 13 de octubre en el estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, otro de los ‘gallitos’ de la competición.

Esta cita, enmarcada en la undécima jornada de Liga, calibrará también la capacidad de reacción de los blanquiazules lejos de su fiel hinchada de Riazor, en un escenario en donde el pasado curso el RC Deportivo arrancó un empate in extremis 1-1 en la última jugada del partido.

Con el Deportivo-Málaga, los herculinos ya tienen perfilado su próximo tramo competitivo, sobre el papel fundamental para sobreponerse a su titubeante inicio de curso.

El Depor recibe al Málaga el domingo 20 de octubre a las 16.00 horas