Miles de personas participan en la jornada de clausura de la feria de anime ExpOtaku

Miles de personas participan en la jornada de clausura de la feria de anime ExpOtaku
El recinto de ExpoCoruña acogió a cientos de personas caracterizadas como personajes del manga | pedro puig

Miles de aficionados al anime y al manga llenaron ayer de nuevo el recinto de ExpoCoruña en la jornada de cierre de la novena edición de ExpOtaku, una de las ferias más destacadas del sector en España. Este salón dedicado al anime, pero que también tiene espacio para actividades como la artesanía, el karaoke o las nuevas tecnologías, registró ayer una masiva afluencia, especialmente de un público adolescente.

Actividades
En ExpoCoruña se vieron cientos de personas practicando cosplay, el arte de disfrazarse de temática anime con trajes que escondían muchas horas de trabajo e imaginación. Los más conocidos cómics japoneses o personajes de videojuegos fueron los protagonistas durante todo el día y muchos asistentes compartieron en las redes sociales sus compras en la feria, desde novelas gráficas hasta chapas, pins y disfraces.
Entre el público también se dejaron ver principiantes e incluso algún adulto que elevó la edad media dispuesto a conocer las oportunidades del sector “friki”. Para todos ellos hubo actividades como partidas de trivial, torneos de videojuegos, talleres de artesanía y cosplay, charlas y conferencias e, incluso, combates de sumo y exhibiciones gastronómicas de comida oriental.
El evento, que se ha convertido en una cita fija en el calendario coruñés, se despidió por todo lo alto hasta el año que viene.

Miles de personas participan en la jornada de clausura de la feria de anime ExpOtaku

Te puede interesar