Fede Cartabia estará más de mes y medio de baja médica

El futbolista argentino se lamenta tras su lesión ante el Nàstic de Tarragona este lunes | alfaquí
|

Los peores presagios se cumplieron y finalmente Fede Cartabia se rompió en el Nou Estadi el pasado domingo.
El futbolista argentino estará más de un mes de baja médica debido a una lesión muscular sufrida en el partido ante el Nàstic de Tarragona, según comunicó el club blanquiazul.
El Deportivo no ha facilitado plazos de recuperación, pero explica en el escueto comunicado colgado en su página web que según el parte médico que Cartabia presenta una rotura muscular de grado II-III en el aductor medio de su muslo derecho.
El futbolista oriundo de Bombal, inició ya tratamiento conservador, con fisioterapia, hasta que pueda comenzar el trabajo de readaptación, previo a su regreso al grupo.
Cartabia causará baja este domingo en el partido ante el Málaga y en los siguientes encuentros de octubre frente al Elche, el Córdoba y el Reus. Asimismo es muy probable que tampoco pueda jugar las primeras citas de noviembre ante la UD Las Palmas y con el Real Oviedo.

Mala fortuna
El futbolista argentino se lastimó apenas cinco minutos después de haber ingresado en el terreno de juego. Tras un desplazamiento con el balón el jugador hizo un mal gesto y rápidamente se llevó la mano a la zona y pidió el cambio.
Su gesto desencajado sobre el verde y sus lágrimas al ser atendido por los facultativos hicieron saltar todas las alarmas. Esta lesión confirma las peores noticias para el Deportivo y para un futbolista llamado a ser de los importantes en Segunda División. Esta nueva dolencia es un capítulo más en el apartado de las lesiones, que están mermando las posibilidades de Cartabia.
Su primer traspié fue en el primer partido liguero ante el Albacete. Tuvo que ser sustituito en el minuto 66 y las pruebas médicas a las que fue sometido desvelaron un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo grado I-II. Se perdió tres jornadas y regresó en la cuatro, ante el Sporting de Gijón.

Operado de pubalgia
No le fue mejor la temporada pasada en el apartado de lesiones. Varios problemas musculares y una operación de 
pubalgia, a la que fue sometido en diciembre del año pasado.
El futbolista fue sometido a una intervención quirúrgica en Oporto para subsanar un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda.
También curiosamente fue tratado en el mismo centro hospitalario de una pubalgia Carles Gil, el futbolista que le sustituirá en la mediapunta.
Un nuevo contratiempo para Cartabia, que no termina de dejar atrás las lesiones musculares, algo que en los últimos tiempos le está impidiendo poder mostrar su innegable calidad. l

Fede Cartabia estará más de mes y medio de baja médica