Álex Márquez: “Creo que no es un paso atrás”

Álex Márquez: “Creo  que no es un paso atrás”
El piloto de Cervera se mostró muy satisfecho de los dos podios que consiguió pero echó en falta el apoyo del público cuando lo consiguió en Aragón | estrella galicia

Álex Márquez, hermano del hexacampeón de MotoGP Marc Márquez, concedió una entrevista para Estrella Galicia donde hizo un repaso a esta temporada tan atípica que ha vivido. Además, el menor de los hermanos habló sobre cuáles serán sus planes para el futuro tras el cambio de escudería.

1. Las carreras sin aficionados
El piloto catalán afrontó su primera temporada en MotoGP de la mano de Honda, equipo en el que milita su hermano.

El de Cervera debutó, probablemente, en el momento más complicado, con la COVID-19 arruinando la presencia del público, algo que hecho de menos el doble campeón mundial, de Moto3 en 2014 y Moto2 el pasado año.

“Todo es más frío, como que no vives tanto el fin de semana de carrera. El calor de la gente siempre se necesita”, afirmó.

Aunque es una situación complicada para todo, Álex señaló que “la COVID-19 nos va a hacer valorar mucho más las cosas normales, como haber gente en el ‘paddock’, en las gradas y antes  no se valoraba”, aunque es él reconoce que lo hacía pero “no lo suficiente como haré a partir de ahora”, asevera el piloto.

El de Cervera asegura que “ves a la gente que tiene esa pasión, que echan de menos ir a las carreras y disfrutar con sus amigos, y lo notas en falta”.

2. Sus dos primeros podios en MotoGP
El menor de los hermanos Márquez, durante esta temporada tan atípica que arrancó en Jerez, logró dos podios meritorios en los circuitos de LeMans y Aragón.

A la hora de celebrar el segundo fue el que más pena le dio. “El  podio de Aragón hubiera sido super especial si el circuito estuviese lleno por la enorme afición que hay”, afirma el de Cervera.

Además de echar de menos el público para celebrar el podio durante la vuelta de honor, Álex señala que todo es diferente por que “cuando llegas al corralito solo tienes a una persona del equipo, los otros están 20 metros más atrás, en una valla. Todo ha sido muy diferente pero estamos muy agradecidos de tener mundial”.

Si tuviese que escoger una pista especial, escogería el trazado de Jerez, dónde se quedó prendado de dos curvas. “La de Nieto y Peluqui porque llegué a escuchar a los aficionados”, indica. 

Pero este año fue “un poco triste ver todas las gradas vacías y más en ese punto donde siempre hay tanta afición y tanto ambiente”, dice el piloto.

3. Objetivo en             el nuevo equipo
Álex Márquez, que cambia de escudería, ficha por LCR Honda para la nueva temporada, señala que “el cambio me va a sentar bien. Creo que no es un paso atrás, es un paso al lado para seguir formándome”. 

Álex Márquez: “Creo que no es un paso atrás”

Te puede interesar