SON Estrella Galicia llega a su fin tras 150 conciertos en nueve ciudades

SON Estrella Galicia llega a su fin tras 150 conciertos  en nueve ciudades

SON Estrella Galicia da por cerrada la séptima edición de su programa musical tras un año, 2016, en el que ofreció un total de 150 conciertos en 17 salas de nueve ciudades de todo el país. Este ciclo logró un gran éxito congregando a más de 37.000 personas en torno a la música alternativa. De todos ellos, en Galicia tuvieron lugar 71 conciertos en once salas de seis localidades. 
Este año SON Estrella Galicia continuó avanzando tanto en el nivel de su propuesta artística como en la expansión de su ámbito de influencia. En este sentido, dio importantes pasos en su internacionalización sonando en ciudades como Londres, Coimbra o Sao Paulo donde el programa musical aterrizó con fuerza con propuestas de colaboración entre artistas locales y españoles. 
Por otra parte, el público de los conciertos tuvo la oportunidad de disfrutar de artistas internacionales de referencia como P.I.L., Mark Lanegan, CocoRosie, The Jayhawks, Battles, Wooden Shjips, Jacco Gardner, Damien Jurado o Kevin Morby, entre otros. También grandes nombres nacionales como Xoel López, Nacho Vegas, Guadalupe Plata, Kiko Veneno, Dorian o Novedades Carminha se subieron a los escenarios este año. 
Desde la compañía se valora muy especialmente el hecho de haber contado en la agenda musical de los últimos años con artistas como León Benavente o Niño de Elche, que a día de hoy se han convertido en figuras imprescindibles del circuito musical independiente de nuestro país. 
La apuesta de Estrella Galicia por la música rinde homenaje al directo a través de salas de referencia en las que el público puede disfrutar de una experiencia diferente. En este sentido, se consolidó la relación con escenarios como la sala El Sol o el Teatro Lara de Madrid.

SON Estrella Galicia llega a su fin tras 150 conciertos en nueve ciudades

Te puede interesar