Fallece un conductor en un choque frontal contra un camión en Vilasantar

|

La N-634 añadió este domingo otro accidente mortal a la larga lista de sucesos que tanto preocupa en la comarca de Betanzos. Un hombre de 46 años perdió la vida en una colisión frontal entre el vehículo que conducía y un camión en Vilasantar.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron de inmediato los bomberos del parque comarcal de Arzúa, el Grupo de Emerxencias (GES) con base en Curtis, la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de Urxencias de Galicia 061. El personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Curtis que acudió a la zona solo pudieron certificar la muerte de la víctima, un vecino de Ordes con iniciales J.R.D.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 677 cuando, por causas que se desconocen, o que todavía no han trascendido,   los dos vehículos, un turismo y un tráiler, chocaron frontalmente provocando la muerte del único ocupante del coche, un Citroën. El camionero resultó ileso, según indicaron desde el Grupo de Emerxencias de Curtis.
Los bomberos arzuanos, que llegaron al lugar de los hechos solo unos minutos después de ocurrir el siniestro, explicaron que no tuvieron que emplear los equipos mecánicos para recuperar el cadáver, pues el cuerpo no había quedado atrapado, pese a que el turismo quedó convertido en un amasijo de hierros en medio de la N-634.  
 
precedentes
Hace poco más de tres meses que la N-564 se había cobrado la que, hasta este domingo, había sido su última víctima, un octogenario que murió al ser arrollado por un turismo en la carretera que une el núcleo curtiense con la localidad de Teixeiro. El hombre  también murió en el acto, en mismo lugar del siniestro, al ser alcanzada la motocicleta en la que viajaba por un coche que, en el momento del siniestro, realizaba
una maniobra de adelantamiento, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los residentes reclaman desde hace un decenio la necesidad de dotar de medidas de seguridad óptimas la N-634. En 2006, la comisión de afectados desarrolló una campaña de protestas para pedir una salida urgente a la inseguridad en Curtis. 

Fallece un conductor en un choque frontal contra un camión en Vilasantar