Xabi Alonso, embajador de una campaña contra la discriminación de las niñas

|

  El jugador del Bayern de Múnich Xabi Alonso es el nuevo embajador de Plan Internacional en su campaña anual "Por Ser Niña" contra la discriminación de las menores.

A través de una iniciativa online, en la que el futbolista participa, se apoyará una petición a Naciones Unidas para que garantice al menos nueve años de educación gratuita y de calidad para las niñas (seis de Primaria y tres de Secundaria).

Xabi Alonso anima a unirse a la iniciativa, a través de mensajes que pueden verse a partir de hoy en televisión y en la página porsernina.org.

En ellos, el deportista explica las principales causas que afectan a millones de niñas en todo el mundo, y que les impiden ir al colegio, como el matrimonio infantil forzado, el embarazo adolescente, el trabajo infantil y la violencia.

Todas las personas interesadas podrán incorporarse al "equipo por la educación de las niñas", visitando la página web, completando un formulario y compartiendo su adscripción en las redes sociales.

El baloncestista Rudy Fernández, el motociclista Nico Terol, las actrices Elena Furiase, Manuela Velasco y Macarena García, las modelos Eugenia Silva y Laura Sánchez, la cantante India Martínez y el grupo musical La Oreja de Van Gogh también son o han sido embajadores de la campaña.

Esta iniciativa busca conseguir la igualdad de las niñas a través del derecho a la educación, ya que un solo año de secundaria aumenta sus ingresos entre un 10 y un 20 por ciento, una vez que se convierten en mujeres.

Hasta ahora, Plan Internacional ha destinado 436 millones de euros a 393 proyectos relacionados con esta campaña repartidos por todo el mundo.

Según datos de la organización, cada dos segundos una niña es obligada a dejar la escuela para casarse con un hombre mayor que ella, 65 millones de niñas ven negado su derecho a la educación y más de 12 millones son trabajadoras domésticas.

Xabi Alonso, embajador de una campaña contra la discriminación de las niñas