Xabi Alonso, embajador de una campaña contra la discriminación de las niñas

Xabi Alonso, embajador de una campaña contra la discriminación de las niñas

  El jugador del Bayern de Múnich Xabi Alonso es el nuevo embajador de Plan Internacional en su campaña anual "Por Ser Niña" contra la discriminación de las menores.

A través de una iniciativa online, en la que el futbolista participa, se apoyará una petición a Naciones Unidas para que garantice al menos nueve años de educación gratuita y de calidad para las niñas (seis de Primaria y tres de Secundaria).

Xabi Alonso anima a unirse a la iniciativa, a través de mensajes que pueden verse a partir de hoy en televisión y en la página porsernina.org.

En ellos, el deportista explica las principales causas que afectan a millones de niñas en todo el mundo, y que les impiden ir al colegio, como el matrimonio infantil forzado, el embarazo adolescente, el trabajo infantil y la violencia.

Todas las personas interesadas podrán incorporarse al "equipo por la educación de las niñas", visitando la página web, completando un formulario y compartiendo su adscripción en las redes sociales.

El baloncestista Rudy Fernández, el motociclista Nico Terol, las actrices Elena Furiase, Manuela Velasco y Macarena García, las modelos Eugenia Silva y Laura Sánchez, la cantante India Martínez y el grupo musical La Oreja de Van Gogh también son o han sido embajadores de la campaña.

Esta iniciativa busca conseguir la igualdad de las niñas a través del derecho a la educación, ya que un solo año de secundaria aumenta sus ingresos entre un 10 y un 20 por ciento, una vez que se convierten en mujeres.

Hasta ahora, Plan Internacional ha destinado 436 millones de euros a 393 proyectos relacionados con esta campaña repartidos por todo el mundo.

Según datos de la organización, cada dos segundos una niña es obligada a dejar la escuela para casarse con un hombre mayor que ella, 65 millones de niñas ven negado su derecho a la educación y más de 12 millones son trabajadoras domésticas.

Xabi Alonso, embajador de una campaña contra la discriminación de las niñas

Te puede interesar