ARTEIXO - Denuncian un vertedero incontrolado junto al campo de fútbol de Oseiro

Los sacos con escombros de obra se mezclan con diferentes desperdicios
|

Un montículo de sacos con escombros de obra y diferentes residuos han aparecido en Oseiro, en las inmediaciones del campo de fútbol de esta parroquia. Un vertedero incontrolado que el PSOE acaba denunciar.
Desde el Ayuntamiento señalan que en los últimos tiempos se han presentado “varias denuncias en Disciplina Urbanística”, por depositar residuos en zonas no aptas para ello y en donde es ilegal arrojar desperdicios. 
El gobierno local se limita a explicar que cuando se pone en conocimiento de la administración municipal estas situaciones, se inicia “un trámite administrativo que, normalmente, termina cuando el dueño lo recoge.
Los socialistas centran sus críticas en el concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas, y cuestionan que el edil tenga una dedicación exclusiva. “Atopámonos cunha falla absoluta de política medioambiental”, afirma el portavoz del PSOE, Martín Seco.
“Dende a creación da dedicación exclusiva do concelleiro de Medio Ambiente preguntámonos se esta asignación municipal serviría para ter unha dirección política no departamento”, apunta Seco y añade que “e con elo, conseguir manter un medio ambiente sostible no noso territorio e salvaguardar o noso patrimonio medioambiental”.
Sin embargo, a juicio del socialista, en contraposición a ello, la Concejalía de Medio Ambiente se caracteriza por “unha falla absoluta de política medioambiental e cunha dedicación exclusiva que só serve para engordar os bolsillos do señor Merelas”.

Bombeo de O Rañal
A las críticas por este vertedero incontrolado se suman las de un vertido que este fin de semana denunciaba el BNG. En este caso, los nacionalistas señalaban como punto negro el bombeo de O Rañal, una infraestructura que fue reparada recientemente.
Los socialistas se hacen eco de esta denuncia del BNG y critican que se produce este hecho a pesar de que el gobierno local afirmaba que había ejecutado “a derradeira obra, que acabaría cos verquidos ao río Bolaños”.
“Esperamos e esiximos do Concello que poñan fin a este vertedoiro incontrolado aparecido en Oseiro”, asevera Seco. Además, el portavoz socialista insta al gobierno local a que “vixile” el municipio para “evitar novas aparicións” de puntos de depósito ilegal de escombros y demás basura. Por último, piden al Ayuntamiento políticas “que eviten que estas prácticas se leven a cabo”. n

ARTEIXO - Denuncian un vertedero incontrolado junto al campo de fútbol de Oseiro