Carril propone una batería de medidas para que los jóvenes no sean “carne da emigración”

|

El Ideal Gallego-2011-05-08-006-cc48b6d2redacción > a coruña
  El candidato del BNG, Xosé Manuel Carril, propuso durante la celebración de una fiesta para la juventud, una batería de medidas “para evitarmos que a nosa mocidade sexa carne da emigración”. Entre estos puntos, el nacionalista aseguró que su formación quiere promover “as cooperativas de traballo asociado”, así como la puesta en valor de los “sectores produtivos que crean emprego”.
En este mismo apartado, Carril defendió el fomento de la formación de empleo con talleres y escuelas, o el asesoramiento legal y económico “e a titorización á hora de que os mozos poñan en marcha un plan empresarial e incrementaremos as axudas na tramitación da constitución das empresas”.
En una jornada en la que no les acompañó el tiempo, Carril acudió junto con Ermitas Valencia a una jornada festiva organizada por Galiza Nova. Su portavoz, Avia González destacó en su intervención que el BNG “é a única forza política que aposta polos mozos da Coruña”. Asimismo afirmó que el PP “sitúa a Galiza á cabeza de destrución de emprego, o PP lévanos a mocidade a emigración, promove leis antiabortistas, o PP eleva o profesorado a autoridade deixando indefenso o estudantado”, concluyó.
Por su parte, Valencia hizo hincapié en que el BNG realizará una campaña “austera, a nosa forza son as nosas ideas”.

Carril propone una batería de medidas para que los jóvenes no sean “carne da emigración”