Arteixo intensifica el control en las playas por el incremento de residuos

18 enero 2015 página 16 A Coruña.- Los surfistas denuncian una oleada de robos en las playas de Arteixo La playa de Barrañán es frecuentada por surfistas durante todo el invierno
|

El Ayuntamiento de Arteixo intensificará los controles en las playas del municipio puesto que ha detectado un incremento de residuos y basuras en los estacionamientos, principalmente durante las horas del almuerzo.
Las zonas donde más se repiten estas infracciones, puesto que se obvia la utilización de contenedores y papeleras para depositar los restos de comida, son las situadas en las inmediaciones del polígono de Sabón.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, quiere hacer un llamamiento al civismo a todas aquellas personas que hacen uso de las instalaciones para que depositen los residuos en los recipientes destinados a esa finalidad.
El Ayuntamiento también intensificará el control de las playas a través de la Policía Local con el objeto de disuadir a los responsables de estos actos vandálicos de que se repitan en las próximas semanas, por lo que habrá un mayor control de esas zonas de lunes a viernes, periodo de la semana en la que aparecen más residuos en esas zonas.
Por otra parte, el equipo de gobierno de Arteixo está trabajando en la preparación de las playas de cara a la temporada veraniega con la eliminación de especies invasoras. Los servicios municipales eliminarán o minimizarán en las cercanías de la costa el carrizo de la pampa (cortaderia selloana) y la uña de gato (carpobrotus edulis).
Los operarios también realizarán una campaña de conservación del mobiliario urbano de las playas. Los trabajos se centrarán esencialmente en la eliminación de pintadas que afean los colectores, casetas y barandas.

Arteixo intensifica el control en las playas por el incremento de residuos