Los vecinos de Breixo piden a Oleiros medidas de seguridad en la carretera

“Tivemos que tirarnos á cuneta”, aseguraba ayer un vecino en el programa “Fío Aberto” de Radio Oleiros, para que a él y a su mujer no les arrollase un vehículo que circulaba por la carretera que atraviesa Breixo. Después de contar la experiencia de la noche pasada, le pidió “por favor” al alcalde, Ángel García Seoane, que tome medidas y se mejore la seguridad en esta carretera que va hasta Mera.
“Estamos a pasalo moi mal. Fago unha invitación para que veña pola noite e baixe na parada de bus e veña ata o núcleo”, continuó el vecino. Enfantizó además que ahora que empieza el colegio, “os nenos están vendidos”, por lo peligroso que resulta este tramo en el que no hay aceras.
El mandatario recordó que se trata de una carretera autonómica. “Nós conseguimos o máis difícil que son os terreos”, apuntó García Seoane. A ello, añadió que se está negociando con la Diputación y la Xunta para que construyan un carril bici y aceras. “Estamos a facer todo o posible”.
“Aínda que non sexan as aceras, necesitamos un paso de seguridade, aínda que sexa botar terra na cuneta”, apuntilló este afectado”.
García Seoane se mantuvo en sus trece. Consideró que la única solución es que sea una “realidade xa. A solución é que a fagan de inmediato, porque rogarlle a Deus non vale. Estamos pendentes desa reunión que tería que ser nesta semana”, y a partir de ahí, intentar que la Xunta construya las aceras cuanto antes. n

Los vecinos de Breixo piden a Oleiros medidas de seguridad en la carretera

Te puede interesar